Estas vacaciones en Mallorca no han sido demasiado pródigas en salidas públicas para nuestra realeza, pero las pocas y escogidas han tenido un punto en común: el estirón de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes han derrochado un estilo ya plenamente adulto y diferenciado. Por supuesto, ahí sigue firme la Reina Letizia dando sus golpes de efecto. Pero hay otra 'royal' que las ha adelantado a todas: la Reina Sofía.
Y eso solo con dos apariciones. A última hora, la soberana emérita nos ha dejado un look con el que se ha proclamado como la más moderna y estilosa. Un ejemplo más de que, a los 84 años, su armario no ha dejado de crecer en diversión, vanguardia y tendencias.
La Familia Real se reunió para cenar en el restaurante Mia, en el Portixol de Palma, donde todas las damas eligieron bonitos vestidos largos típicamente veraniegos. Pero fue Doña Sofía la que verdaderamente dio la gran sorpresa: ¡su caftán estampado era sencillamente perfecto!
Se trata de un diseño de Valeria Cotoner, una firma neoyorquina pero de origen español. Y encima esconde un bonito guiño: la creadora es bisnieta de Nicolás de Cotoner, marqués de Mondéjar, quien fuera jefe de la Casa de Su Majestad el Rey entre 1975 y 1990. Además es hija de los duques de San Miguel y nieta de los condes de La Coruña. Su familia tiene una casa en Mallorca y suele veranear en la isla.
Otras famosas han lucido sus creaciones, como Sassa de Osma, Tamara Falcó y Eugenia Silva. La Reina Sofía ahora se ha sumado a esta lista tan top y por todo lo alto.
Pero no solo el caftán nos ha maravillado. Y es que sus complementos también eran ideales. Para empezar por el minibolsito azul de Loewe, el modelo Amazona 16 y valorado en 2.250 euros. Y continuando con las alpargatas de tacón medio en el mismo color.
Por otro lado, la profusión de joyas (collares y pulseras con los ojos de la suerte griegos, anillos, pendientes, etc). Para la Reina Sofía el 'más es más' y siempre queda bien.
Leonor y Sofía, que la escoltaban con mucho cariño a la salida del local, estaban preciosas con sus looks, pero pueden aprender mucho del estilazo de su abuela. Y seguro que, al igual que ha hecho en muchas ocasiones la Reina Letizia, de vez en cuando le pedirán 'asaltar' su vestidor para hacerse con sus maravillosas piezas vintage.
Tampoco nos olvidamos de la anterior salida pública de la Reina emérita, presidiendo la tradicional recepción en Marivent junto a los Reyes. Su conjunto de blusón y pantalón fluidos, estampado en seda, era otra maravilla. Pero de nuevo demostró su originalidad con las joyas.
Esta vez llevaba el collar y la pulsera "Nostra" de Isabel Guarch, la joyera mallorquina de la que, casualmente, esa misma noche la Reina Letizia lucía unos pendientes con forma de estrella, inspirados por la Rosa de los Vientos.
En definitiva, un diez para la Reina Sofía, que no pierde el ritmo de la moda.