Apenas un día después de la llegada de doña Letizia y sus hijas a Marivent, la Reina Sofía ha decidido hacer una pausa en sus vacaciones en Palma. Su destino: Granada. La razón, presidir el 30.º aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica, un acto significativo en el que se inaugura el ‘Memorial Rey Balduino’ en la Residencia Villa Astrida de Motril.
En dicha inauguración se mostrará “la trayectoria más humana” del monarca belga, y se podrán conocer parte de sus recuerdos y objetos personales, según han confirmado desde la Casa Real española.
La incertidumbre reina en cuanto a si doña Sofía regresará a Palma una vez que culmine este compromiso en Granada. Sin embargo, no consta que tenga previsto asistir a la tradicional recepción de las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear, que se ha previsto para el próximo 3 de agosto. De confirmarse su ausencia al evento, sería la primera vez que la reina hace algo así en todos los años que hace que veranea en el palacio de Marivent.
La Reina Letizia llegó este sábado a Mallorca
Esta situación hace que la relación entre la Reina Sofía y doña Letizia vuelva a ser objeto de especulaciones.
No hace ni 24 horas que la reina Letizia y las infantas han llegado a Mallorca y la última vez que estuvieron juntas fue durante la confirmación de la infanta Sofía. En aquella ocasión hubo sintonía entre ambas, con risas y diálogos que captaron las cámaras. Ahora, solo el tiempo revelará si la reciente partida de doña Sofía es algo puntual o se trata de algo más.
Así, mientras el Rey Felipe se prepara para su competición de vela y doña Letizia asiste a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, las infantas han elegido, por el momento, rumbos distintos. Según señala la mencionada publicación, se prevé un reencuentro de las infantas con su madre en Marivent hacia la segunda mitad de agosto, justamente cuando los reyes y sus hijas ya hayan partido de la residencia veraniega.