La Infanta Elena no ha querido perder la oportunidad de reencontrarse con su padre en nuestro país. La primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía ha viajado hasta la localidad gallega de Sanxenxo para disfrutar de la primera jornada de regatas de la Copa de España 'V Circuito Clase 6mR'. Con vestimenta deportiva y muy sonriente, así se dejaba ver en el puerto deportivo muy pendiente del monarca emérito. Nada más llegar ha saludado a la tripulación del 'Bribón', embarcación a la que el rey Juan Carlos se ha subido este sábado, 29 de julio.
Don Juan Carlos vuelve a disfrutar de unas de sus grandes pasiones con motivo de su regreso a España. El Rey emérito está hospedado en la casa de su amigo, Pedro Campos, y salía pasadas las doce del mediodía del domicilio junto al empresario rumbo al náutico. Muy amablemente saludaba a la prensa que se ha congregado en el domicilio. Su hija mayor ha querido estar presente y antes de que arrancara la regata inmortalizaba la jornada con su propio teléfono móvil. También ha posado en una foto de grupo junto a su progenitor y el resto de la tripulación.
La nueva visita del Rey Juan Carlos a Sanxenxo
El padre de Felipe VI aterrizó en el aeropuerto de Vigo en un avión privado el miércoles, 26 de julio, procedente de Abu Dabi, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos donde reside desde el verano de 2020. Su hijo ya está en Palma de Mallorca, destino habitual de la Familia Real. El pasado jueves, 29 de julio, presidió una recepción en el Palacio de la Almudaina con las distintas personalidades de la isla. Tiene previsto acudir a la clausura de la 13ª edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2023', este domingo 30 de julio junto a la Reina Letizia.
La anterior ocasión en la que don Juan Carlos visitó nuestro país fue en el mes de abril de este mismo año. Estuvo cuatro días en Sanxenxo y también recaló en Vitoria. En la capital vasca se sometió a una revisión médica con dos doctores de su confianza: Eduardo Anitua, odontoestomatólogo, y Mikel Sánchez, traumatólogo.