Justo cuando se celebra el Día de los Abuelos en nuestro país podemos decir que Doña Sofía podría estar a punto de vivir el verano más especial de los últimos años. Y es que ya instalada en Mallorca, está preparando todo para recibir a toda su familia en el Palacio de Marivent. Y sorprendentemente, en este reecuentro estarían también los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Esto posibilita por fin un encuentro de los miembros de la Casa Real española con la Infanta Cristina y sus hijos, y la Infanta Elena, y sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Doña Sofía podrá pasar tiempo con sus hijos y también con sus ochos nietos, a los que acostumbra a ver por separado. En apenas unos días podría llevarse a cabo esta esperada reunión con todos, que llevan años sin juntarse.

Un reencuentro que lleva años sin producirse

Familia Real española juntos
La Familia Real española se reúne en Mallorca. Foto: Gtres.

Tal y como han asegurado ciertos medios, Doña Sofía habría hecho una petición a sus hijos para que se reencontraran este verano durante las vacaciones. Felipe, Cristina y Elena no dudaron en darle el gusto a su madre y aceptaron su deseo. Pero esta cita supondrá no solo que los hermanos se vean, también posibilitará un reencuentro entre primos, que llevan años sin estar todos juntos.

Doña Sofía ha conseguido ganar, de esta forma, la batalla a la Reina Letizia. Después de muchos años de tiranteces -evidentes para los ojos de todos los españoles- y de muchos esfuerzos, Doña Sofía podría haber conseguido reunir a todos sus hijos y a todos sus nietos en Palma de Mallorca. Letizia se ha negado a hacer reuniones familiares con su familia política. Sin embargo, ahora, si todo sale bien, los planes de la emérita se habrían cumplido y podríamos ver una estampa que lleva años sin producirse.

¿Harán un posado oficial?

Familia Real posado verano Marivent
La Familia Real española al completo posando en Marivent en el año 2007.

La última vez que vimos a todos los miembros de la Familia Real fue en 2018 durante la celebración del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos. Esta fecha tan especial consiguió reunir a todos, excepto a Iñaki Urdangarin, que en este momento estaba preso en la cárcel de Brieva. Este mes de agosto podría cumplir el sueño de la Reina emérita, que estará ya contando los días para ver a toda su familia junta de nuevo.

Lo que no está claro es que el Rey emérito esté durante este reencuentro. Lo cierto es que sí, que podría producirse, ya que este mismo miércoles ha aterrizado en Sanxenxo para participar en la última prueba de la Copa de España de la clase 6mR que se celebra entre el 28 y el 30 de julio. Una vez más, el Rey Juan Carlos se aloja en la casa de su amigo Pedro Campos. Tras su presencia en el norte de España, este podría tomar un vuelo a Mallorca y reunirse con su familia.