En el marco de una intensa semana que ha tenido como acto clave la histórica Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, la Reina Letizia ha sacado tiempo para disfrutar de un plan privado. Una salida que realizaba en solitario y de incógnito a la feria BioCultura de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra en IFEMA Madrid. Se trata de la segunda edición consecutiva en la que sorprende acudiendo a esta cita.
"Hasta la Reina viene a vernos", festejaba la organización de la Feria en su perfil de Instagram. Doña Letizia se ha detenido con especial atención en uno de los 400 expositores que se pueden visitar hasta el domingo 5 de noviembre en la feria de muestras de Madrid. Volvió a acercarse al taller de artesanía Ticsilver que realizan unas preciosas joyas en plata que ya ha lucido en ocasiones anteriores. A través de su cuenta de Instagram, la joyería hacía partícipes a sus seguidores de este encuentro. "¡¡¡Ha vuelto a pasar!!! Letizia nos ha visitado una vez más en BioCultura".
La Reina Letizia compró una joya de plata de una firma de su confianza
Doña Letizia adquirió una joya de plata que realiza este taller especializado en piezas de diseño. "No podemos estar más agradecidos y eufóricos por esta pedazo de visita en la que por supuesto, se ha llevado otra de nuestras joyas de plata. ¿Se puede pedir más? Estamos seguros de que la volveremos a ver luciendo nuestras joyas como ya lo hizo en dos ocasiones". La Reina Letizia ha vuelto a comprar unos pendientes, esta vez en forma de joya confeccionados en plata que tienen un valor de 55 euros. El año pasado estrenó otros pendientes de este taller durante una visita a Barcelona. La firma los vendía en su momento por 85 euros y los denominó el pendiente de la Reina. Una edición limitada, un modelo en forma de colgante que ha seguido un proceso natural y ha sido realizado a mano.
Para la ocasión, la mujer de Felipe VI eligió un outfit de estilo casual compuesto por pantalón pitillo negro, jersey de punto en tono granate, bolso bandolera de Hugo Boss y un abrigo que pertenece al armario de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Una prenda de pata de gallo que estrenó su primogénita a finales de 2020 y que es de una conocida marca 'low cost': Springfield. Además, fue el mismo abrigo que llevó la heredera al trono durante la felicitación navideña de ese mismo año. La Infanta Sofía también lo ha lucido durante una cita en el Teatro Real.
Doña Letizia y su firme compromiso con lo ecológico y sostenible
Entre los sectores que abarca esta edición BioCultura se encuentra la alimentación ecológica, la cosmética e higiene eco-natural, la salud y el bienestar y la moda sostenible. Esta visita se produce tan solo unos días después de que su hija pequeña, la Infanta Sofía, acudiera a la Jura de la Constitución de su hermana con un vestido de alquiler de una conocida plataforma que cuenta con tienda física en Madrid. Un significativo gesto que llamó poderosamente la atención con el que reafirma un fuerte compromiso con la moda ética al igual que siempre lo ha hecho su madre.
No solo es una de las grandes embajadores de nuestra moda, además es habitual que Doña Letizia reutilice y recicle los looks que luce para sus compromisos públicos. También opta por diseños artesanales y firmas pequeñas que confeccionan con conciencia sostenible. Un mensaje de respeto medioambiental que ha calado en sus hijas.
La mujer de Felipe VI vuelve a ser la mejor embajadora de la Feria BioCultura que este año celebra su 38 edición y tiene como lema 'Abre los ojos a lo ecológico'. La exposición también ofrece más de 300 actividades. "Sería muy difícil resumir estos casi 40 años de ferias, activismo, rebeldía y concienciación social. Nunca hemos sido una moda. El tiempo nos ha dado la razón. El futuro será ecológico o no será", afirma la directora de la feria, Ángeles Parra.