La imagen más impactante y menos esperada, por fin, se ha producido. La Reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia han acercado posturas y firmado la paz en Atenas, de hecho, han reaparecido cogidas del brazo y charlando animadamente, actitud que ha llamado poderosamente la atención tanto en Grecia como en España. Pues bien, hay un detalle que ha pasado desapercibido y este no es otro que la pulsera que la Reina luce en su brazo. Se trata de una pulsera con el ojo griego (también conocido como ojo turco) con el que hace un guiño a su suegra, la Reina Sofía y es que ella luce desde hace tiempo este amuleto con el que, además, se protege del mal de ojo.
De este modo, se huye de la mala suerte. Letizia, por su parte, lo luce en color azul y plata, siendo este color el que se asocia al agua, el signo del buen Karma. Se vincula a las buenas energías, algo que ha demostrado en su visita a Grecia, donde ha olvidado las rencillas del pasado y ha dado un paso al frente para reconciliarse con Marie Chantal. Aunque se desconoce si la pulsera es un regalo o, por el contrario, una pieza que la esposa de Felipe VI ya tenía en su joyero, lo que queda claro es que es de las primeras veces que Letizia lleva consigo esta pulsera. Al menos públicamente.
No quiso dar demasiado protagonismo a esta pulsera, pero se podía ver cómo debajo de su abrigo estaba este amuleto protector y que ayuda a relajarse. Si bien sí se sabía de la superstición de Sofía, no de Letizia, a quien tan solo se había atribuido un talismán hasta ahora. Hablamos del anillo que luce en la mayoría de actos: una pieza artesana en su mano izquierda que llegó a convertirse en su joya preferida. En pocas ocasiones se ha separado de ella, dando igual si el 'dress code' era de gala o por el contrario su agenda tenía lugar en plena calle.
Acostumbrados a que doña Letizia luzca pulseras mucho más caras, esta no lo es por precio, sino por significado. Con ella se evita la maldición, una creencia de la que ha presumido en multitud de ocasiones Sofía ya sea en forma de joya en su cuello en diferentes colores o en sus muñecas. Estas joyas talismán también se conocen con el nombre nazar y la Reina Sofía apenas se las ha quitado desde el año 2005, tanto es así que no ha hecho más que engordar este tipo de joyero para ella. Desde entonces, ha adquirido o le han regalado mucho, ya sea porque le gustan o simplemente porque le recuerden a su patria querida. Ya sea en plata o vidrio, son muchas las opciones de material que existen en torno a ellas.
Tras la muerte de Constantino de Grecia hemos sido testigo de varias imágenes que sin duda quedarán para el recuerdo. Nuevas fotos del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en Grecia o incluso las anteriormente mencionadas de Letizia y Marie-Chantal.