Este lunes, 16 de enero, tendrá lugar en Atenas el último adiós a Constantino de Grecia, quien fallecía el pasado martes a los 82 años. Este domingo, los Reyes de España, Don Juan Carlos, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como todos sus hijos, hacían su llegada a la capital griega para arropar a Doña Sofía en este duro momento. Todos, junto con otros miembros de las distintas monarquías europeas, han acudido a la cena de bienvenida celebrada en el hotel King George, anexo al que se están alojando, el Gran Bretaña. Tras la velada, se ha producido una de las imágenes más esperadas de los últimos años: la Reina Letizia y Marie Chantal, totalmente reconciliadas. 

letizia, marie chantal
Gtres

Durante años se ha especulado acerca de la mala relación entre la Reina Letizia y Marie Chantal después de que esta última le declarara la guerra a través de las redes sociales. Pero eso ya es cosa del pasado. Este domingo, tras poner fin a la cena que ha tenido lugar en Atenas, hemos podido ver la viva imagen de la complicidad entre ambas. En concreto, la Reina de España y la mujer de Pablo de Grecia, primo de Felipe VI, han salido del restaurante cogidas del brazo y conversando animadamente. Ambas derrochaban complicidad y compartían confidencias.

Con esta inesperada imagen, ambas protagonizan una esperada reconciliación y ponen fin a cinco años de especulaciones. Hay que recordar que en 2018, después del polémico rifirrafe entre Doña Letizia y Doña Sofía en la Catedral de Palma, la mujer de Pablo de Grecia hacía uso de sus redes sociales para criticar abiertamente a la que fuera periodista. "Ninguna abuela se merece este tipo de trato. Ella (Doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara", decía entonces. Después de esto, Marie Chantal publicaba otro tuit con una foto en la que aparecían sus padres junto a sus hijos. "Abuelos felices, de eso trata la familia", aseguraba y echaba así más leña al fuego. No es la primera vez que coinciden en un acto desde aquellas declaraciones. El pasado mes de septiembre ambas acudieron al funeral de Estado de la Reina Isabel II, aunque se sentaron a dos bancos de distancia. Ahora, ambas han enterrado el hacha de guerra.

La Reina Letizia y Marie Chantal ponen fin a su guerra: la imagen de la reconciliación en Atenas
Gtres

Doña Sofía, arropada por toda su familia

En este difícil momento para Doña Sofía, toda su familia ha viajado hasta Atenas para estar junto a ella. Así, este mismo domingo llegaban a la capital griega los Reyes de España. De riguroso luto, Felipe y Letizia hacían su entrada al lujoso hotel en el que se hospedan y trataban de esbozar una sonrisa para la prensa que se encontraba allí. Poco después, llegaba Don Juan Carlos y lo hacía del brazo de la Reina emérita. Tras ellos, se encontraban sus hijas junto a todos sus nietos. Las grandes ausentes han sido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía