La Princesa Leonor ha participado este viernes, 6 de octubre, en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza. Junto a sus compañeros y rodeada de mucha expectación, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia ha pedido protección a la patrona de la ciudad dentro de la Basílica.
La segunda parte del tradicional acto que llevan a cabo los cadetes del primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza ha tenido lugar dentro de la Basílica en la Santa Capilla de Nuestra Señora del Pilar. La Princesa Leonor y el resto de sus compañeros ha sido recibidos por el arzobispo de la ciudad, Carlos Escribano. Tras esto, la número 1 de la promoción ha sido la encargada de dar un discurso. "Virgen del Pilar, como gratitud por tu protección te hacemos entrega de un centro de flores, dirigiendo a ti nuestras miradas con todo el respeto que mereces", se le escuchaba decir.
Después, todos los alumnos han desfilado delante de la imagen de la Virgen. Una vez llegado el turno de la hija de los Reyes de España, ha agachado la cabeza en señal de respeto deteniéndose durante unos segundos ante ella. Una vez completado el acto, la heredera al trono salía de la Basílica y era ovacionada por los curiosos que se agolpaban a las puertas. Al grito de "guapa", varias personas han empezado a aplaudirla. Ruborizada, la Princesa Leonor ha agradecido todos los vítores con una tímida sonrisa.
El gran día de la Princesa Leonor
Este acto es tan solo un aperitivo de lo que nos espera en las próximas horas. Este sábado, 7 de octubre, la Princesa Leonor vivirá uno de los días más importantes pues tendrá lugar la Jura de Bandera. La heredera al trono hará público su compromiso y lealtad a España, a la Constitución española y al Rey. En este importante momento, estará acompañada por sus padres. Los Reyes de España son los encargados de presidir el acto. Sin embargo, no contará con la presencia de su hermana, la Infanta Sofía, pues se encuentra en Gales estudiando y no volará hasta Zaragoza.