La Princesa Leonor y la Infanta Sofía viven desde la distancia el problema de salud de su perro, Jan, que se encuentra en el Palacio de la Zarzuela. Su mascota saltó a la fama gracias a las fotos que la Casa Real española compartió horas antes de que la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia pusiera rumbo a Gales para iniciar sus estudios en el UWC Atlantic College. Un labrador negro que ahora ha tenido que pasar por el quirófano tras pasar un bache de salud.

Y es que el perro de la Familia Real española ha tenido que ser operado de un oído, tal y como informa Vanitatis, pero la intervención ha salido perfecta. Jan se encuentra ya de nuevo en el Palacio de la Zarzuela, donde convive con el resto de mascotas reales. Allí está con Letizia y Felipe, que están muy pendientes de cómo avanza su mascota tras esta operación. Las hijas de los Reyes están también muy pendientes de su mascota, pero desde la distancia.

El perro Jan ha tenido que pasar por el quirófano

La Infanta Sofía se despide de su perro antes de viajar a Gales
La Infanta Sofía y su hermana, preocupadas por el estado de salud de Jan. Foto: Casa Real española.

Tal y como informa el medio anteriormente citado, los Reyes han puesto en manos del pretigioso veterinario Alfredo Fernández, del Grupo Fernández, el problema de salud de Jan. Junto a él acudieron a una de las seis clínicas que tiene por Madrid para resolver su problema del oído. En este caso, se acercaron hasta el centro que tienen cerca de El Pardo. Pero no es la primera vez que la Casa Real pone en manos de este veterinario y su equipo a los animales que tienen. Y es que los caballos de la escolta real también son revisados por este grupo de veterinarios.

Jan saltó a la fama después de 'colarse' en las fotos de la despedida de la Infanta Sofía, que a finales del mes de agosto hacía las maletas para viajar hasta Gales, donde ha iniciado ya sus estudios de Bachillerato, tal y como hizo su hermana, Leonor. Las fotos llamaron la atención, no solo por el momento que vivió la Familia Real, también porque allí estaba junto a la hija pequeña de los Reyes el perro Jan.

Las fotos de la despedida de la Infanta Sofía lo hicieron famoso

La Infanta Sofía se despide de su perro antes de viajar a Gales
La Infanta Sofía y su hermana, preocupadas por el estado de salud de Jan. Foto: Casa Real española.

Se trata de un perro de raza labrador de color oscuro llamado Jan. Es la mascota por la que sienten mucho cariño Leonor y Sofía. Gracias a la estampa que protagonizaron junto a este perro, pudimos ver el lado más natural de la Familia Real. Y es que la Casa Real ha tenido siempre mascotas, dejando claro que sienten pasión por los animales. Esa pasión la han heredado también las hijas de los Reyes, que seguro que están echando mucho de menos a sus mascotas durante este año fuera de casa. Eso sí, seguro que sus padres las tienen muy informadas sobre el estado de sus perros.