La hermana del Rey Felipe se ha convertido en la madrina de la nueva edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca en Sevilla.
La Infanta Elena ha estrenado el 2024 por todo lo alto. No hay duda de que, pese a no pertenecer al núcleo duro de la Familia Real, el papel de la hija mayor del Rey Juan Carlos al frente de la Corona es inquebrantable. Tanto es así, que ahora se ha convertido en la madrina de la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Un evento muy esperado dentro de nuestras fronteras, y especialmente en Sevilla, que se celebra del 18 al 21 de enero en el Palacio de Congresos de la Ciudad Hispalense.
Teniendo en cuenta su importante papel en la velada, la Infanta Elena se ha desplazado hasta la capital andaluza para dar pistoletazo de salida a una velada de ensueño. Lo ha hecho ataviada con un vestido midi de vuelo en verde botella y una blazer asimétrica y aterciopelada de color negro. En lo que al peinado se refiere, la hermana del Rey Felipe ha apostado por un recogido a altura media con volumen. Una elección muy acertada que ha permitido que los medios de comunicación presentes pudieran captar las facciones de su rostro a la perfección en este estreno de SIMOF.
De esta manera, doña Elena ha cogido el testigo nada más y nada menos que de su hija, Victoria Federica. El papel de la prima de la Princesa Leonor dentro de la moda española ha ido in crescendo con el paso de los años, razón por la que el evento en cuestión la nombró madrina de la 27ª edición, celebrada en el año 2022. Una labor que la joven aceptaba con la mayor de las alegrías y que ahora también ha llevado a cabo su madre, que ha seguido los pasos de la influencer con orgullo y honor.
Las bonitas palabras de Eugenia Martínez de Irujo a la Infanta Elena
Como no podía ser de otra manera, algunos de los asistentes no han querido dejar pasar la oportunidad de poner en alza la figura de la Infanta en un acto de este calibre. Este ha sido el caso de Eugenia Martínez de Irujo, que ha recibido el premio al reconocimiento del legado familiar. Un galardón que recogía a manos de doña Elena y en compañía de su marido, Narcís Rebollo.
“Es un honor doble para mí. Primero porque me lo entrega SAR la Infanta Elena y segundo porque mi madre recibió este mismo premio hace diez años y fue ella quien me inculcó el amor a Andalucía, el flamenco y todas las tradiciones de esta tierra”, pronunciaba, visiblemente emocionada al recordar a la duquesa de Alba en vida.
La duquesa de Montoro no ha sido la única afortunada de la inauguración de SIMOF. Otros famosos como la cantaora flamenca Davinia Jaén, el torero José María Manzanares y el cantaor jerezano José Mercé también han recibido otros premios que ponen en valor su buen hacer en distintos ámbitos.