Ha llamado especialmente la atención la diferencia de actitud de la Infanta Cristina respecto a su hija y Victoria Federica en su vuelta a España.

En plena resaca de emociones tras el cumpleaños del Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina y las nietas del emérito han vuelto a casa. La hermana del Rey Felipe ha sido captada por los medios de comunicación en un vuelo en el que llama especialmente la atención que hace uso de mascarilla y guantes. Y es que, teniendo en cuenta que los casos por coronavirus han crecido en los últimos días, probablemente la ex de Iñaki Urdangarin prefiera no correr riesgos de contagio y extremar las precauciones.

La Infanta Cristina con una chaqueta de lentejuelas.
La Infanta Cristina con una chaqueta de lentejuelas. (Foto: Gtres)

En unas imágenes emitidas por ‘TardeAR’ puede verse a la Infanta Cristina viajar en business, pero en solitario. La tía de la Princesa Leonor no va acompañada de ninguno de los miembros de su familia en este trayecto. Algo que resulta bastante extraño, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus hijos también viajaron hasta Emiratos Árabes para felicitar al Rey Juan Carlos en su 86 cumpleaños.

Por si fuera poco, Leticia Requejo ha añadido una información a las instantáneas que deja entrever que la Infanta está totalmente concienciada con la pandemia por covid. Según la periodista, la hija de la Reina Sofía no se quitó la mascarilla ni los guantes a lo largo de todo el vuelo. Durante más de 8 horas, la Infanta permaneció con boca y manos tapadas para evitar un contagio que pueda poner en jaque su salud. Una práctica que poco a poco está volviendo a extenderse aunque, por el momento, no son muchas las personas que hayan extremado las precauciones sobre todo en vuelos de tal longitud.

Victoria Federica y Froilán a la salida del restaurante madrileño donde han celebrado el cumpleaños de su madre, la Infanta Elena
Victoria Federica y Froilán a la salida del restaurante madrileño donde han celebrado el cumpleaños de su madre, la Infanta Elena. (Foto: Gtres)

El 'cambio de actitud' de Victoria Federica e Irene Urdangarin respecto a la Infanta Cristina

Llama especialmente la atención que, a diferencia de Cristina, Victoria Federica e Irene Urdangarin viajaron en clase turista. Las jóvenes prefirieron sumergirse entre la multitud y no tener diferencia alguna respecto al resto de pasajeros. Algo que la comunicadora del programa de las tardes de Telecinco también ha recalcado: “Fueron junto a dos personas de seguridad, llegaron 20 minutos después que las infantas y no se saltaron la cola, decidieron hacer su cola”. Un gesto que Leticia Requejo ha puesto en valor, ya que ambas podrían haber hecho uso de la clase preferente y, sin embargo, optaron por viajar de manera convencional.

Cabe destacar que, aunque tuvo lugar en Abu Dabi, la fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos ha sonado con fuerza a lo largo y ancho del globo. Todas las miradas estaban puestas en el gran día del que fuera monarca español, que contó con la visita de casi 100 personas que recorrieron el mundo para pasar junto a él una jornada dotada de un gran significado.

Entre los invitados estaban también Los del Río. El dúo flamenco amenizó la fiesta con su música y ahora desvelaba en el espacio televisivo dirigido por Ana Rosa que Juan Carlos I “disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas”. Según Antonio Romero, uno de los integrantes del grupo, el padre de Felipe VI estaba “muy bien y felicísimo” con la presencia de sus hijas y de sus nietos: “Una fiesta muy sencilla, muy bonita. Hemos visto al señor bastante bien y lo ha celebrado con un montón de amigos (…) La verdad es que estamos muy agradecidos de que se haya acordado de nosotros para asistir a un cumpleaños tan bonito”, zanjaba.