El pasado viernes, 5 de enero, el Rey Juan Carlos celebró sus 86 años con una fiesta muy especial en Abu Dabi. Hasta allí se desplazaron sus hijas, nietos, amigos íntimos, empresarios y hasta un dúo flamenco, Los del Río. Los sevillanos, que fueron los encargados de amenizar la fiesta con su música, han desvelado algunos detalles hasta ahora desconocidos de la fiesta de cumpleaños del rey emérito.
Era un día señalado en el calendario: el pasado 5 de enero, el Rey Juan Carlos celebró su 86º cumpleaños con una fiesta celebrada en su residencia en Abu Dabi. Acompañado de sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, además de sus nietos y amigos más cercanos. Unos 90 invitados disfrutaron de este día tan especial para rey emérito en una fiesta de cumpleaños bajo la temática 'Marbella', que estuvo amenazada por la música de Los del Río.
Los integrantes de dúo musical han desvelado algunos detalles de la fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos quien "disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas", según Antonio Romero, uno de los integrantes de Los del Río, quien disfrutó de la celebración en primera persona. Don Juan Carlos estaba "muy bien y felicísimo" con la presencia de las infantas Elena y Cristina, quienes acudieron junto a sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar; y Pablo e Irene Urdangarin, respectivamente.
El Rey Juan Carlos estaba "muy feliz con su familia y felicísimo con sus hijas y sus nietos"
"Una fiesta muy sencilla, muy bonita. Hemos visto al señor bastante bien y lo ha celebrado con un montón de amigos", añadían. "La verdad es que estamos muy agradecidos de que se haya acordado de nosotros para asistir a un cumpleaños tan bonito", ha añadido Antonio que, además, ha explicado que Juan Carlos estaba "muy bien, muy feliz con su familia y felicísimo con sus hijas y sus nietos".
También han desvelado que fueron ellos quienes le cantaron 'Cumpleaños feliz': "¿Quién si no? Qué menos que un amigo, que es artista, pues le demuestre cantando los sentimientos que se tienen. Hemos cantado un montón de canciones, como 'Sevilla tiene un color especial'. Fue una maravilla. Los invitados que estaban, bailaron".
"Después cantamos Macarena, de final, y en medio fue el Cumpleaños feliz. Y ya está, pero como en cualquier otra casa. El emérito estuvo todo el tiempo disfrutando de sus amistades y sentado en su mesa. Disfrutó muchísimo con sus nietos y con sus hijas", ha añadido Antonio Romero.
Los del Río: "fue un cumpleaños muy español y muy sencillo"
Además, han confirmado la asistencia de algunos de los nietos del rey emérito, que viajaron a Abu Dabi para acompañar a su abuelo en este día tan especial: "Que yo sepa, han estado casi todos. Él, con los nietos, cariñosísimo, con nosotros también. Los chiquillos, encantadores, muy sencillos, muy normales". Según los sevillanos, las hijas y nietas del homenajeado fueron muy simpáticas y cariñosas con ellos, así que les pidieron que se animaran a bailar en el momento del Cumpleaños Feliz. "Bailó todo el mundo, los invitados se animaron con los ganchos que llevábamos", han explicado entre risas. El dúo ha recalcado lo bien de salud que han visto a Juan Carlos en la celebración y que "fue un cumpleaños muy español y muy sencillo".
Para finalizar, Romero ha añadido que don Juan Carlos sopló las velas y ha dado algunos detalles del menú de cumpleaños: "Fue un bufet en el que había de todo. Comida también árabe, había una mesa muy bonita. El rey emérito, como siempre, muy generoso. Fue en su casa, que es sencilla, con jardín, y tiene un salón muy grande". "Hubo un grupo de flamenco que hicieron como una especie de cuadro flamenco donde se bailó y se cantó por soleá y por bulerías. Muy sencillo todo", añadía el integrante de Los del Río.