Una gran fiesta, alrededor de 80 invitados y la música de 'Los del Río'. Estos son algunos detalles del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos que celebró en la mansión en la que reside en Abu Dabi. Una celebración de carácter privado en la que estuvo acompañado por sus dos hijas, las Infanta Elena y la Infanta Cristina, y algunos de sus nietos. Entre los asistentes, exjefes de la Casa del Rey y 'Los del Río' que amenizaron la velada con su música. Por el momento no han trascendido imágenes de este aniversario.
La jornada arrancó con un almuerzo en el hotel Four Season de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, tal y como ha publicado el diario 'Abc'. La fiesta ha tenido un marcado carácter español y el escenario elegido ha sido la casa en la que reside el monarca emérito. Se trata de una gran mansión de 1.000 metros cuadrados que está ubicada en la exclusiva isla de Nurai. No han faltado los productos más representativos de nuestra gastronomía como el buen jamón y el vino. Entre los invitados, Pedro Campos, compañero de regatas del Rey Juan Carlos en Sanxenxo, Eduardo Anitua, su médico, el empresario Manuel Piñera Gil, el periodista Carlos Herrera, los exjefes de la Casa Real, Fernando Almansa y Rafael Spottorno y su amiga Marta Gayá.
El Rey Juan Carlos ofreció un discurso en la fiesta por su 86 cumpleaños
La fiesta contó con todos los ingredientes para ser un auténtico éxito y no faltaron unas palabras por parte del Rey Juan Carlos. "Dio un discurso muy emotivo, agradeció a todo el mundo el simple hecho de haber ido", afirmaba el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa 'Fiesta'. 'Los del Río' no solo fueron dos de los invitados en calidad de amigos, también amenizaron la noche con sus canciones más populares, entre ellas, 'La Macarena'. Algo que ya hicieron en el 80 aniversario del emérito.
Una destacada celebración que vuelve a juntar a la familia con las ausencias de los Reyes Felipe y Letizia. Los monarcas ya han arrancado su agenda oficial de este recién estrenado 2024. Lo han hecho durante la mañana del 6 de enero y han cumplido con la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Tampoco han estado presentes la heredera al trono, la Princesa Leonor, su hermana, la Infanta Sofía, y la Reina Sofía. La última ocasión en la que la familia vivió una reunión tan señalada fue el pasado mes de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de la Infanta Elena. La primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía logró reunir a sus padres y a los Reyes Felipe y Letizia en el restaurante Pabú de Madrid.