Fuentes confirman a SEMANA que la relación entre el Rey Juan Carlos y Sus Majestades ha dado un paso atrás a raíz de la celebración de su cumpleaños en Abu Dabi.
El 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi ha traído mucha polémica consigo. La fiesta organizada por el Rey emérito coincidía con la primera aparición de la Princesa Leonor en la Pascua Militar. Sin embargo, muchas de las miradas giraron en torno al marido de doña Sofía y a sus invitados, entre los que estuvieron la Infanta Elena, Victoria Federica, Froilán, la Infanta Cristina, Irene y Pablo Urdangarin. Algo que no ha gustado en absoluto dentro de la Familia Real, motivo por el que se considera que, con su actitud, Juan Carlos I ha dado un paso atrás en los avances que pudieran haberse dado en su relación con sus miembros.
Aunque se ha publicado que el Rey Juan Carlos ya puede pernoctar en Zarzuela, nada más lejos de la realidad. Según cuentan fuentes de toda solvencia a SEMANA, si fuese cierto que había posibilidad de que el antiguo monarca pudiera alojarse en palacio, su fiesta de cumpleaños la ha frenado totalmente.
Expertos en Casa Real señalan que esta exhibición pública ha supuesto un movimiento hacia atrás y vuelta a los inicios de la relación por parte de los Reyes de España. Se lleva años trabajando en la normalización y el acercamiento entre el núcleo duro de la monarquía y Juan Carlos I, pero este festejo no ha gustado nada e impide que se siga adelante en la reconciliación.
A esto se suma la publicación de las imágenes del cumpleaños del Rey Juan Carlos en la revista ¡Hola!. En su interior se muestra una fiesta en la que el protagonista aparece pletórico y feliz por compartir ese día con un centenar de invitados. Además, en una de las instantáneas más destacadas posa con los miembros de su familia asistentes y también con Johanna Zott, novia de su nieto, Pablo Urdangarin.
Los Reyes, tajantes con el último movimiento del Rey Juan Carlos
Un interlocutor cercano a Casa Real nos asegura que “la publicación de estas imágenes en Casa Real no ha gustado nada”, ya que “no ven con buenos ojos que hayan salido estas imágenes a la luz pública”: “De hecho, desde la institución hubiesen visto bien si la publicación de estas imágenes hubiera sido mediante la distribución de las fotografías a todos los medios a través de la Agencia EFE, como se hizo con las imágenes del año pasado cuando acudieron sus nietos”. Unas palabras que demuestran que la situación entre Juan Carlos I, su hijo y su nuera es cada vez más tensa.
Además, nuestra fuente insiste en que para Sus Majestades se trata de “una excesiva sobreexposición”: “Claro que puede celebrar su cumpleaños, pero no convirtiéndose en la portada de una revista. Con el Rey Juan Carlos se requiere discreción y esto es todo menos discreto. Hay quien lo puede entender como una provocación”, ha continuado.
Dentro de la Familia Real no se entiende “cuál es el fin de hacer público este reportaje”: “Son muy celosos de lo que sucede en su vida privada. Por eso no entienden que de repente quieran compartirlo con millones de personas”, deslizan a SEMANA. Con este testimonio surgen las dudas: ¿Conseguirá Juan Carlos I que Casa Real olvide este movimiento y poder pernoctar en Zarzuela de cara al 2024? ¿O tendrá que seguir siendo Pedro Campos su anfitrión durante sus visitas a España? Solo el tiempo lo dirá.