Aunque la situación de Juan Carlos I frente a la Justicia parecía haberse calmado, lo cierto es que Corinna Larsen ha iniciado una nueva batalla legal. La lemana reclama 146 millones de euros al Rey emérito por una supuesta campaña de acoso. Una demanda a la que su defensa está dispuesta a hacer frente, no sin antes poner en entredicho las declaraciones de la alemana.
Ha sido el abogado del marido de la Reina Sofía, Adam Wolanski, el que ha expuesto sus argumentos al Tribunal Superior de Londres con el objetivo de rebatir la versión de Corinna y considerar sus alegaciones "vagas". Para ello, el letrado ha hecho referencia al 2014, año en el que don Juan Carlos pidió a la que fuera su amante que retomaran su relación sentimental. Algo que Larsen no estaba dispuesta a llevar a cabo y que ella misma indica que fue el detonante de una actitud un tanto "amenazadora" por parte del que fuera soberano de España.
El abogado de Juan Carlos I considera que "no hay acoso"
Sin embargo, ahora el abogado ha querido aclarar que en ningún momento su defendido quiso tener formas agresivas con la de Fráncfort del Meno. Es más, asegura que "no hay acoso" en la situación vivida por ambos, ya que únicamente se trata de una "relación que terminó mal" y por la que los dos optaron por tomar caminos separados. Además, Wolanski también ha insistido en que Corinna no ha sido del todo precisa en los datos que ha otorgado.
Por si fuera poco, la defensa de Adam no ha quedado ahí y ha hecho hincapié en que las acusaciones con las que Larsen señala al Rey emérito ya han prescrito. Y es que, la Ley británica de Protección y Acoso indica que existe un "periodo limitado" por el que los presuntos acosos únicamente pueden ser señalados si han ocurrido en los últimos 6 años. Es por ello que los hechos tendrían que empezar a contar a partir del 16 de octubre de 2014, ya que la primera demanda de la afectada es de esa misma jornada en 2020.
Aunque no se ha hecho cargo del asunto de manera personal, ha trascendido que el antiguo jefe de Estado de España rechaza "enfáticamente" haber acosado en algún momento a Corinna. Además, también considera "falsas" las acusaciones que la empresaria ha vertido sobre su persona y espera que se rechacen tanto la demanda como la jurisdicción. Entre tanto, Larsen apuesta por que sus representantes no acepten la petición del abogado de Juan Carlos y que el caso vaya a juicio para que sea un magistrado quien tenga la última palabra.
El Rey Juan Carlos ¿vuelve a España?
Esta información ha salido a la luz justo antes de que Juan Carlos vuelva a España. Según confirmaba El País, el Rey emérito tiene entre sus planes el de acudir a Sanxenxo para preparar la próxima temporada de regatas en compañía de sus más allegados. Una visita que podría alargarse en el tiempo si el Partido Popular ganara las elecciones a la presidencia del Gobierno, aunque habrá que esperar al próximo 23 de julio para conocer los resultados.