Juan Carlos I ya está en Sanxenxo proveniente de Abu Dabi, después de aterrizar en el aeropuerto de Vigo este martes 22 de abril, pasadas las 8 y 30 de la tarde. El emérito ha regresado a nuestro país, su primera vez en lo que llevamos de este 2025, para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana en el municipio pontevedrés. 

El padre de Felipe VI ha aprovechado su primera tarde-noche en Sanxenxo para descansar. Llegó al aeropuerto vigués en avión privado y se le pudo ver en muy buena forma, mientras bajaba las escalinatas del avión, sin ayuda de sus yahabituales muletas. A pie de pista le esperaba su gran amigo y anfitrión Pedro Campos, que aguardaba junto al exclusivo coche que, minutos después, le llevaría a su domicilio, donde se aloja cada vez que don Juan Carlos viene a nuestro país. 

Primer viaje de Juan Carlos I a España tras las denuncias contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen

Mucha expectación por el primer viaje de Juan Carlos I a España desde que se conoció la denuncia que ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla por sus declaraciones "injuriosa" a varios medios de comunicación que atentan contra su imagen. Declaraciones efectuadas entre mayo de 2022 y enero de 2025 que han puesto al expredisente de Cantabria contra las cuerdas y al emérito, de nuevo, en el foco de la polémica. A esto hay que sumar la supuesta querella que el padre del Rey Felipe, la Infanta Cristina y la Infanta Elena habría formalizado en Suiza contra su examante, Corinna Larsen, por los mismos exactos motivos. 

Se desconoce por el momento si la alemana ha recibido la querella. En cambio, Miguel Ángel Revilla está pendiente de la celebración del acto de conciliación de las partes, que se celebrará el próximo 16 de mayo en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. No está previsto que Juan Carlos I acuda a la cita, porque, de acuerdo con la legislación española, se trata de un 'cara a cara' que puede resolverse a través de los abogados de ambos. 

Juan Carlos I llega a Vigo

Juan Carlos I llega a Vigo. EUROPA PRESS

Está previsto que el emérito participe en las regatas que se sucederán a lo largo del fin de semana a bordo de El Bribón. Esto mientras continúa la polémica por sus próximos movimientos en torno a las nuevas querellas que pueda interponer -o no- contra quienes, a su entender, han empañado su reputación en estos últimos años desde que se marchó a vivir a Abu Dabi. Este viaje a nuestro país de Juan Carlos I coincide con la muerte del papa Francisco y con el funeral de Estado que se celebrará en el Vaticano el próximo 26 de abril. Se desconoce si acudirá o no a la cita clave. 

Los próximos pasos judiciales de don Juan Carlos tras la demanda a Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen

A este respecto, el último en dar las claves sobre los pasos que podría dar don Juan Carlos para defender su imagen pública ha sido Javier Chicote. El jefe de investigación de 'ABC' intervino en 'D Corazón', programa presentado por Anne Igartiburu en Televisión Española, y aseguró que no se descartan nuevas demandas que, de acuerdo con el periodista, no tendrían recorrido judicial. 

Juan Carlos I en su última reaparición

Juan Carlos I en su última reaparición. GTRES

"Don Juan Carlos ha decidido pasar al ataque contra Revilla, contra Corinna y ya veremos si hay más. Lo ha hecho por su legado, por pasar a la historia como un gran rey y no como un corrupto. Por lo que me llega de fuentes cercanas al emérito, está muy enfadado de que se dé esa imagen suya y quiere de alguna manera limpiarla. Como estrategia yo creo que es malísima. Es una manera de volver al barro. Además, es que las posibilidades de éxito en los juzgados son muy pequeñas. Creo que le perjudican", señaló Javier Chicote, tajante. 

Tras las querellas que ha interpuesto el abuelo de la Princesa Leonor contra Revilla y, supuestamente, contra Corinna, la pregunta que sobrevuela es si sus próximos movimientos judiciales irán dirigidos hacia la persona de Bárbara Rey. "Las quinielas siempre están sobre Bárbara Rey como la siguiente. No sé si a Bárbara Rey, directamente, o a su hijo (Ángel Cristo Jr.) que fue quien movió el material. Si ya le han aconsejado que demande a Bárbara Rey, yo creo que no hay nadie al volante ahí", comenzaba aclarando el periodista en el formato de la cadena pública. 

"No creo que Bárbara Rey tenga miedo, porque si se produce, la demandan le va a servir para sacar dinero. Bárbara estará poniendo velas a la virgen para que el rey le ponga la demanda. Las fotos que se publicaron no son las únicas, seguro que Bárbara Rey tiene más", sentenciaba Chicote con toda la contundencia del caso.