La demanda del Rey Juan Carlos a Corinna Larsen sigue coleando semanas después de que saliera a la luz. Lo mismo sucede con la que interpuso contra Miguel Ángel Revilla. Tras su decisión de tomar acciones legales contra el expresidente de Cantabria, el emérito hacía lo propio contra su amante alemana. Una postura que ha vuelto a poner de plena actualidad las polémicas que protagonizó el padre de Felipe VI en el pasado y que acabaron con su abdicación y su cambio de residencia a Abu Dabi. 

Ahora se han conocido nuevos detalles sobre los próximos pasos que podría dar don Juan Carlos en este empeño suyo de "limpiar" su imagen pública. No se descarta que continúe con esta escalada de querellas contra quienes, a su entender, han "empañado" su reputación, como ha desvelado el periodista Javier Chicote en 'D Corazón'.  

El verdadero motivo detrás de las denuncias del rey Juan Carlos I que podrían ir a más

Las demandas del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla y Corina Larsen siguen generando un sinfín de reacciones a medida que se conocen más datos sobre las intenciones del emérito. El último en pronunciarse al respecto ha sido Javier Chicote, en el programa D Corazón, que presenta Anne Igartiburu en Televisión Española. El jefe de investigación de 'ABC' no descarta que las querellas que ha interpuesto el emérito hasta el momento sean la punta del iceberg de una escalada sin precedentes de movimientos judiciales. Una estrategia que, según su opinión, es bastante cuestionable por las escasas posibilidades que tiene de prosperar en los tribunales. 

"Don Juan Carlos ha decidido pasar al ataque contra Revilla, contra Corinna y ya veremos si hay más. Lo ha hecho por su legado, por pasar a la historia como un gran rey y no como un corrupto. Por lo que me llega de fuentes cercanas al emérito, está muy enfadado de que se dé esa imagen suya y quiere de alguna manera limpiarla. Como estrategia yo creo que es malísima. Es una manera de volver al barro. Además, es que las posibilidades de éxito en los juzgados son muy pequeñas. Creo que le perjudican", ha comenzado diciendo el periodista en el formato de la televisión pública. 

Una opinión que también comparte Eduardo Indra y que ya puso de manifiesto en 'El programa de Ana Rosa', cuando se dio a conocer la denuncia del padre del Rey Felipe, la Infanta Elena y la Infanta Cristina contra la empresaria alemana y examiga especial. "Yo pienso que ni siquiera se admitirá a trámite. Las cosas que ha dicho Corinna públicamente las ha probado más allá de toda duda razonable. Estas demandas están abocadas al fracaso", señaló tajante el director de Okdiario. 

Javier Chicote

Javier Chicote. TELECINCO

La pregunta del millón: ¿será Bárbara Rey la próxima en recibir una demanda del emérito?

Tras las querellas que ha interpuesto don Juan Carlos contra Revilla y Corina, la pregunta que sobrevuela es si sus próximos movimientos judiciales irán dirigidos hacia la persona de Bárbara Rey. Sobre la posibilidad de que esto suceda, Javier Chicote se ha mostrado rotundo: una posible querella contra la vedette solo le beneficiaría a ella en caso de materializarse y no al emérito. "Las quinielas siempre están sobre Bárbara Rey como la siguiente (en ser denunciada por Juan Carlos I). No sé si a Bárbara Rey, directamente, o a su hijo (Ángel Cristo Jr.) que fue quien movió el material. Si ya le han aconsejado que demande a Bárbara Rey, yo creo que no hay nadie al volante ahí", ha comenzado diciendo en D Corazón a este respecto.

"No creo que Bárbara Rey tenga miedo, porque si se produce, la demandan le va a servir para sacar dinero. Bárbara estará poniendo velas a la virgen para que el rey le ponga la demanda. Las fotos que se publicaron no son las únicas, seguro que Bárbara Rey tiene más", ha sentenciado Chicote, enfático. Sobre la posible querella a Ángel Cristo Jr. y no a Bárbara Rey, recordemos que fue el también hermano de Sofía Cristo quien proporcionó las polémicas imágenes de don Juan Carlos y la vedette a una revista holandesa. Instantáneas que recuperaron la relación que ambos mantuvieron y generaron un escándalo mayúsculo en torno a la figura del padre de Felipe VI. 

Bárbara Rey en un photocall

Bárbara Rey en un photocall.

Gtres

Bárbara Rey rompe su silencio sobre la posibilidad de que el emérito interponga una demanda contra ella

Las últimas informaciones que apuntan a una posible querella de Juan Carlos I a Bárbara Rey parecen no preocuparle a la vedette, que se mostró de lo más tranquila cuando fue preguntada al respecto. Hace unos días, la vedette rompió su silencio sobre este tema y redirigió culpas hacia la prensa. "A lo mejor os tiene que denunciar a vosotros, no a mí", indicó al reportero que le incurrió sobre los movimientos judiciales del emérito. 

"No estoy enfadada. Estáis equivocados. Entonces las noticias que se dan en los programas las dais vosotros, las dan vuestros compañeros, no yo", sentencio, visiblemente molesta con las preguntas.