La Reina Letizia y la Princesa Leonor han comenzado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones. Antes de viajar a Marivent, está previsto que, junto con el Rey Felipe y la Infanta Sofía, pasen por París para apoyar a los deportistas españoles con motivo de los Juegos Olímpicos. Sus pasos serán analizados con lupa, especialmente sus estilismos. A lo largo de los años, los looks de la Reina y su hija han ido variando, pero lo que podemos constatar es que comparten joyero.
En más de una ocasión, hemos podido ver como la Princesa Leonor ha aparecido en un acto oficial luciendo algunas de las joyas que pertenecen a su madre, la Reina Letizia. Un gesto con el que, además de hacer hincapié en la estrecha relación que existe entre ambas, nos indica que tienen gustos parecidos. Estas piezas que pertenecen a su joyero compartido se han convertido en su seña de identidad. A continuación, hacemos un repaso por estas joyas.
Los pendientes de gota Sky Blue
En el joyero de la Reina Letizia podemos encontrar piezas históricas, así como modernas joyas que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo y que destacan por su minimalismo y asequibilidad. Entre ellos, encontramos los pendientes de gota Sky Blue.
Se trata de un par de aretes que tienen forma de arete y que han sido elaboradoras en oro blanco con diamantes de 0,32 quilates y que cuenta con un topacio natural Sky Blue. Pertenecen a la firma Luzz, se vendía en exclusiva en El Corte Inglés y tenía un precio de 1.345 euros. La primera vez que se los vimos a la Reina Letizia fue en 2021 durante su paso por Croacia. Su hija los lució en los Premios Fundación Princesa de Girona en 2022.
Los pendientes que el Rey Felipe le regaló a la Reina Letizia por el nacimiento de la Princesa Leonor
Si hay una joya destacada en el joyero de la Reina Letizia, eso son uno de los pares de pendientes azules. Se trata del regalo que le hizo el entonces Príncipe Felipe a su mujer por el nacimiento de su primogénita. La Princesa Leonor los lució en los Premios Princesa de Asturias de 2023 con motivo de su 18 cumpleaños.
Los pendientes de Gold & Roses
El 31 de octubre, día en el que cumplía su mayoría de edad, la Princesa Leonor lucía unos pendientes de Gold & Roses fabricados con tanzanitas, oro rosado, blanco y diamantes. Una joya minimalista que la joven lucía durante la jura de la Constitución. Poco tiempo después, la Reina Letizia aparecía en León con ellos puestos. Sin embargo, cambiaba la disposición de la joya. La joven los lució en forma vertical y la Reina de España se los puso de manera horizontal, reposados en el lóbulo.
Los pendientes de pluma de Chanel
En los Premios Princesa de Asturias de 2022, la Princesa Leonor se puso los pendientes de pluma de Chanel de su madre, que en su día costaron 6.400 euros y son una de las piezas más valiosas del joyero de la Reina Letizia. Unos complementos que combinó a la perfección con el look elegido para la ocasión.
Los pendientes largos de brillantes
La Princesa Leonor le pidió a su madre estos pendientes largos de brillantes para las audiencias de los Premios Princesa de Asturias en 2022. La Reina Letizia los había lucido en el mismo lugar en 2014. Son de oro blanco con tres pequeños diamantes de los que sale una lágrima.
Los pendientes minimalistas con una pequeña esmeralda
La Reina Letizia posee más modelos de la colección de joyas de Gold & Roses. Esto ha provocado que la Princesa Leonor también sienta predilección por esta marca. Hace tan solo unos meses, la joven lucía en la apertura de las Cortes la pieza Jardín de Aire, unos pendientes minimalistas que están inspirados en la naturaleza. Es un diseño de oro rosa y presenta pequeños diamantes y esmeraldas incrustados. La Reina los estrenó en ARCO 2022.
Los pendientes inspirados en Nueva York
Otra de las piezas de la misma marca de la que Leonor se ha enamorado son los pendientes del Skyline Crawler. Se trata de una colección de Gold & Roses que está inspirada en Nueva York. La Reina Letizia apareció con ellos en 2018 y su hija los lució en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2023.
Aros de caña de bambú
Si hay una joya que es imprescindible en este joyero compartido son los aros en oro amarillo que están inspirados en las cañas de bambú. A la Reina Letizia se los vimos durante 2019 y la Princesa Leonor los ha lucido también en varias ocasiones.