El 23 de abril está marcado como una fecha clave en el calendario de la familia real inglesa y, en especial, en el de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Es el día en el que el príncipe Louis, el pequeño de los tres hijos de los futuros reyes de Inglaterra, cumple siete años. 

Todo está preparado para homenajear al hermano de la princesa Charlotte y el príncipe George. Eso sí, en la más estricta intimidad, que es el común denominador que ha definido los últimos aniversarios de los menores. Ahora se ha conocido la gran 'batalla' interna en la que se encuentra Kate Middleton a propósito del cumpleaños de su pequeño. 

La postura inamovible de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en beneficio de sus hijos y con consecuencias para Carlos III

"Un día de alegría y nostalgia". Así califican el inminente cumpleaños del príncipe Louis desde 'The Mirror', a propósito de las claves que ha facilitado al diario una de sus expertas reales de cabecera, Jennie Bond. El día feliz coincide con un momento crucial para Kate Middleton, con el cáncer que le diagnosticaron en enero del año pasado en remisión, ya sin tener que acudir al hospital para recibir tratamiento para combatir la enfermedad. En estos meses complicados, la princesa de Gales y el príncipe Guillermo se han volcado completamente con sus tres hijos, cuyo bienestar han puesto en lo más alto del escalafón de sus prioridades. Incluso por encima de sus deberes reales

Prueba de ello, la última y firme decisión que tomaron respecto a su presencia en los actos de la corona británica durante la Semana Santa, que comunicaron con carácter urgente al Rey Carlos III. Los príncipes de Gales declinaron asistir a la tradicional reunión de Pascua, que se celebra año tras año en el Castillo de Windsor. Kate Middleton y Guillermo han optado, en cambio, por aprovechar el fin de semana con sus hijos en su casa de campo en Norfolk, alejados del cualquier compromiso institucional.

"El príncipe notificó al Rey su intención de no asistir a la reunión anual, donde se espera que Carlos III y la Reina Camilla se reúnan con los miembros de la realeza de alto rango", aclaró una fuente de Buckingham al citado diario inglés para explicar la sonada ausencia de los príncipes de Gales a uno de los eventos anuales más importantes de la familia real. 

Kate Middleton, el príncipe Louis y la princesa Charlotte

Kate Middleton, el príncipe Louis y la princesa Charlotte. GTRES

La montaña rusa de emociones de Kate Middleton en torno al cumpleaños número siete del príncipe Louis

Lo cierto es que Kate Middleton y el príncipe Guillermo están manteniendo a rajatabla su deseo de anteponer el cuidado de sus hijos George, Charlotte y Louis a todo lo demás, tal y como devsló la propia princesa de Gales cuando anunció el fin de su tratamiento contra el cáncer. En esta línea de actuación, los devotos padres se preparan para celebrar el día grande del pequeño de los tres, no sin muchas "emociones encontradas" por parte de la abnegada madre, de acuerdo con la experta Jennie Bond.

"Aunque es una madre dedicada a sus tres hijos, la princesa de Gales tiene una relación especial con Louis. El hijo al que todavía considera su bebé cumple siete años. Como la mayoría de las madres, siente que su hijo menor está creciendo demasiado rápido y hay mucha emoción encontrada", recogen desde 'The Mirror'. 

Kate Middleton, muy sonriente, junto al príncipe Louis

Kate Middleton, muy sonriente, junto al príncipe Louis. GTRES

"Ser el más joven suele ser un privilegio. Te sales con la tuya con muchas más cosas y eres un poquito especial por ser el último en nacer. Kate probablemente deja que Louis se descontrole más que George. Ella y Guillermo son padres con mucha experiencia y quieren a los tres hijos por igual, aunque probablemente de maneras diferentes. George, porque es el primogénito y tiene un destino que cumplir; Charlotte, porque es la única niña, y Louis porque es el menor", cuenta Bond sobre el estrecho y diferenciado vínculo que mantienen los príncipes de Gales con sus hijos. 

La complicada tarea de los príncipes de Gales de cara a asegurar cierta normalidad en la vida de sus hijos

"La experiencia de tener cáncer debe hacer que todo se vea aún más claro, por eso atesoran cada momento juntos aún más que antes. Ha sido un año increíblemente duro y, por triste que sea, sin duda ha sido un gran nivelador y ha unido aún más a la familia. Kate ha dejado claro que las cosas sencillas de la vida son lo que realmente le importan, con sus hijos por delante", sentencia la experta real sobre la nueva visión de la vida de Kate Middleton que, es de suponer, tendrá un efecto clave en cómo va a vivir el séptimo cumpleaños del príncipe Louis, su "niño bonito. 

En la misma línea, Duncan Larcombe, otro experto de renombre en Reino Unido, que apunta a la difícil tarea de los príncipes de Gales de educar a sus hijos en medio del foco mediático. "Kate y Guillermo están sometidos a una enorme presión para cumplir con las exigencias de sus funciones, sobre todo porque tener tres hijos pequeños implica una vida familiar muy ajetreada", se planta el biógrafo real.