Victoria Federica se ha convertido en una destacada influencer y un referente claro de estilo. En los últimos años, la imagen de la sobrina del rey Felipe VI se ha ido moldeando hasta ser una de las figuras públicas que las marcas se rifan. La hija de la infanta Elena acapara titulares y portadas y no se pierde un evento siendo evidente el interés que despierta eclipsando a buena parte de la familia real. Su amor por la tinta ha hecho que la ‘royal’ luzca algunos tatuajes minimalistas que han ido remodelado su imagen, estos son los tattoos que tiene Victoria Federica en la actualidad, algunos muy significativos.
La evolución de Victoria Federica
A sus recién cumplidos 24 años, Victoria Federica ha redefinido el concepto ‘royal’ en nuestro país. Su faceta de influencer sorprendió a todos cuando hizo públicas sus redes sociales compartiendo momentos de su vida, algo que ningún miembro de la familia real había hecho hasta el momento.
Su evolución ha sido rápida. Victoria Federica o ’Vic’ como la llaman cariñosamente, se muestra cercana y sencilla, aunque también muestra su lado más fashion en fiestas, eventos y desfiles, incluso en editoriales de moda vistiendo a diseñadores de prestigio o haciendo spots para televisión.
Algunos pensarán que su papel debería ser más discreto y otros pensarán que ya era hora de que los miembros de la familia real se muestren tal como son en las redes sociales, una versión más moderna de los ‘royals’ que puede verse como un soplo de aire fresco en los tiempos que corren o como algo fuera de lugar. En cualquier caso, el efecto ‘Vic’ es innegable y muchas marcas se han fijado en ella para promocionarse.
Los tatuajes minimalistas de ‘Vic’
Victoria Federica no esconde sus tatuajes, es más, los luce con mucho orgullo y seguridad, forman parte de su historia y son una pequeña obra de arte del tatuador Nacho Caja de Caja Tattoo y Galería 53, tatuador también de otras caras conocidas como Ester Expósito, Alba Díaz o Milena Smit. A lo largo de los años, Victoria Federica ha ido añadiendo tatuajes en su piel que simbolizaban para ella algo especial, el último, el más grande de todos, desde la nuca hasta el coxis.
La hija de la infanta Elena es fan de los tatuajes minimalistas, de trazo muy fino y hemos podido ver a lo largo de los años nuevas incorporaciones que luce en varias zonas de su cuerpo. En el cuello lleva la palabra inglesa ‘Breathe’ (respira en español), un tatuaje muy delicado y visible ya que Victoria Federica suele llevar coletas que dejan al descubierto el cuello. ‘Respira’ es un recordatorio de que todo va a ir bien, que hay que reconectar con una misma, respirar, darnos espacio, tomar conciencia del ser y seguir adelante.
En el pie tiene un tatuaje muy especial para ella ya que es la silueta de la isla de Mallorca, un lugar donde ha pasado muchos momentos felices y que siempre lleva en su corazón. Mallorca es una localización muy ligada a la familia real que suele pasar allí sus vacaciones.
Un homenaje en tinta a su familia
Para Victoria Federica su familia es importantísima y ha querido plasmar ese apego en su cuerpo con tatuajes de gran simbolismo. En su tobillo lleva tatuado un velero, pero no cualquier velero, es un dibujo que ella hizo del barco en el que navega normalmente su abuelo, el rey emérito. Victoria siente una gran admiración y cariño por su abuelo y llevar ese tatuaje para ella es muy significativo. Entre el tobillo y el tendón, luce este pequeño velero como uno de sus grandes afectos, pero no es el único homenaje a su familia que la joven lleva en su piel.
En el interior de su muñeca izquierda lleva tatuada una pequeña concha, en honor a su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, un recuerdo muy importante para Victoria y que lleva en un lugar estratégico que no siempre pueden captar las cámaras debido a que suele quedarse camuflado entre las pulseras que lleva la ‘royal’.
Su piel también alberga un homenaje a sus padres y a su hermano Froilán, tres puntos que simbolizan a sus tres personas más allegadas y con las que ha convivido tantos años, su núcleo familiar.
Fan de los tatuajes minimalistas
Además de los anteriores, en el brazo derecho, subiendo un poco desde la muñeca, Victoria tiene dos pequeñas puntas de flechas en la misma dirección En el tríceps derecho tiene dos letras ’T’ enfrentadas y en la parte interior del mismo brazo dos letras ‘X’. Amante de la simetría y del orden como buena virgo, los tatuajes de Victoria Federica dicen mucho acerca de su personalidad.
En el pie derecho tiene una flor que va completándose en tres pasos y, en la oreja izquierda, tiene una carita sonriente formada y una pequeña línea de puntos. Un estilo que ha querido repetir en su último y más grande tatuaje, una línea de puntos que va desde la nuca hasta el coxis, un tatuaje que, sin duda, ha lucido mucho este verano.
Su amor por la tinta es tal que hemos podido verla tatuando ella misma a un amigo en redes sociales. Victoria Federica ha evolucionando creando un estilo propio y muy personal que va a seguir dando mucho que hablar.