Felipe I ‘El Hermoso’, Isabel I de Castilla ‘La Católica’, Juana I ‘La Loca’, Fernando VI ‘El Prudente’… Son muchos los reyes de España que tienen un mote. Prácticamente todos, o casi todos los que han pasado por el trono. Tan solo faltaba por adjudicar un pseudónimo a Felipe VI, algo de lo que las redes sociales se han encargado con mucho éxito.
El tiktoker @paneke_2 ha quien ha subido un vídeo que ya acumula más de tres millones de visualizaciones, y del que se habla en todos los rincones del país. En el clip en cuestión, se le ocurre la idea de “hacer historia” y poner un sobrenombre al monarca español, del mismo modo que lo tienen sus antepasados: “Tengo una idea, ¿y si le ponemos un mote que no tenga ningún tipo de sentido? Los reyes en España siempre han tenido un apodo, es hora de retomar la tradición”, planteaba a sus seguidores. Algo que ha conseguido con creces, pues cada vez más personas dentro del universo 2.0 califican a Felipe VI como ‘El kiosquero’.
No se trata de un apodo al azar. Las únicas normas que el creador de contenido puso a la hora de escoger fueron dos: la primera, que no tuviera sentido; la segunda, que la propuesta que más ‘me gusta’ tuviera sería la elegida. Finalmente, y con más de 121 mil ‘me gusta’, la opción ganadora fue la de ‘El kiosquero’. Apenas han pasado unos días desde que salió a relucir el comentario vencedor, y desde ese momento, las redes sociales no han dejado de llenarse de vídeos en los que se hace mención al nuevo mote del Rey Felipe.
Los más creativos se han llegado a inventar historias para crear un nexo común entre el pseudónimo y el soberano español. Entre ellos, que cabe la posibilidad de que, mientras hacía la formación militar, el marido de la Reina Letizia trabajara en un kiosco para ganarse un dinero extra. De momento, se desconoce si este mote tendrá algún tipo de validez en el futuro, del mismo modo que el de sus antepasados, o simplemente será una moda viral con fecha de caducidad dentro del universo 2.0. Si algo está claro, es que ha calado con mucha fuerza en los usuarios.
Casa Real, al margen del nuevo apodo de Felipe VI, 'El kiosquero'
Por ahora, Casa Real no se ha pronunciado al respecto, ni se espera que lo haga. Tanto Felipe VI, como el resto de miembros de la Familia Real española, están viviendo una de sus semanas más intensas del año a consecuencia de los Premios Princesa de Girona. Todos ellos se han desplazado hasta Cataluña, donde han llevado a cabo una serie de compromisos oficiales que están ubicados dentro del marco del acto mencionado. A esto se suma que, el domingo 14 de julio, el monarca tendrá que poner rumbo a Berlín para acompañar a la Selección Española de Fútbol en la final de la Eurocopa. Una jornada que, a buen seguro, el soberano vivirá con mucha emoción, sobre todo teniendo en cuenta que es un apasionado de este deporte.
Cabe destacar que, en estas últimas horas, el Rey Felipe y la Princesa Leonor han dejado constancia de la buena sintonía que existe entre ambos. Los dos forman parte de la primera línea de la Corona, y ahora la heredera al trono quiere estar pendiente de todos y cada uno de los movimientos de su padre para coger su testigo cuando sea necesario. Por ello, el monarca se está esforzando al máximo para dar los mejores consejos sobre diplomacia y saber estar a su primogénita, que ya sigue sus pasos en lo que a la formación militar se refiere.
La Familia Real permanece centrada en los Premios Princesa de Girona
Tanto es así, que tras haberse despedido de Zaragoza, y por ende, de la Academia General Militar; Leonor ya tiene la mirada puesta en su marcha a Pontevedra. En concreto, a la Academia de la Armada de Marín. Será a finales del mes de agosto cuando la Princesa ponga rumbo a Galicia para iniciar sus estudios marítimos con los compañeros del tercer curso de la Escuela Militar. Esto es, porque este año realizó dos cursos en uno, y ahora podrá formarse para guardamarina y sumergirse de lleno en actividades navales y militares.
Pero antes de eso, podrá disfrutar de un merecido verano junto a sus seres queridos en el que se espera que, como de costumbre, todos ellos viajen hasta el Palacio de Marivent, en Mallorca. Se trata de una tradición familiar de antaño, que no parecen estar dispuestos a abandonar. Quién sabe si, aprovechando su mayoría de edad, Leonor tiene entre sus planes llevar a cabo algún plan de ocio con sus amigos, o incluso invitarles a la isla balear para que disfruten junto a ella de sus playas.