La visita de la Familia Real a Sotres ha dejado consigo un sinfín de anécdotas que siguen sonando con fuerza. Durante la mañana del sábado, 26 de octubre, los Reyes y sus hijas se desplazaban hasta esta localidad para otorgarla el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. Como no podía ser de otra manera, durante su recorrido, Sus Majestades, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se toparon con algunos de los vecinos de la zona, con quienes pudieron interactuar. Sin embargo, ahora ha salido a relucir que la Reina Letizia no solo habló con los locales, sino también con una periodista de Televisión Española.

La Reina Letizia saludando en Sotres

La Reina Letizia saludando en Sotres.

Robert Smith

No hay duda de que la Reina Letizia recuerda con mucho mimo su etapa como periodista, especialmente aquella que vivió en Televisión Española. Por ello, y al ver el micrófono de la cadena pública en Sotres, no dudó en acercarse para mandar un saludo a los que fueron sus compañeros hasta hace dos décadas. Concretamente, se dirigió a Ana Prada para preguntarle si está “en el centro territorial de aquí”, haciendo referencia a la delegación asturiana de TVE. 

Ana Prada revela el mensaje que le dio la Reina Letizia durante su paso por el Pueblo Ejemplar de Asturias 2024

Esta breve conversación quedaba grabada por la prensa, y precisamente esta misma mañana ha salido a relucir en ‘D Corazón’. Por su parte, Ana Prada se ha mostrado muy agradecida a la Reina Letizia por su cercanía: “La Reina Letizia ha visto el micrófono de Televisión Española y yo creo que le puede su anterior oficio”, ha asegurado entre risas. Además, hizo que la periodista se encargara de enviar un mensaje al equipo de la delegación asturiana de la cadena pública: “Un saludo, un abrazo y un beso a todos los compañeros”.

La Reina Letizia posa para un selfie en Sotres

La Reina Letizia posa para un selfie en Sotres.

Robert Smith

Como no podía ser de otra manera, la actitud de doña Letizia con la prensa presente en Sotres fue impecable. La Reina sabe de primera mano lo difícil que es cubrir eventos de tan larga duración, motivo por el que se preocupó de que todas las necesidades de los profesionales estuvieran cubiertas: “Nos ha saludado muy amablemente, nos ha preguntado si necesitábamos algo y nos ha dicho que diéramos muchos besos al Centro Territorial TVE en Asturias”, ha contado Prada. 

Con estas declaraciones, vuelve a quedar demostrado que la consorte siente predilección por la que fue su profesión hasta 2003. La Reina había sido una periodista de vocación hasta esa fecha, pues más tarde se anunció su compromiso con el entonces Príncipe Felipe y pasó a ser Princesa de Asturias, y después, Reina de España. Aunque siempre que tiene oportunidad y que su agenda oficial se lo permite, la esposa del monarca entona algún discurso con el que demuestra que tiene un don de palabra innato. 

Las otras anécdotas de la consorte durante su paso por Sotres

Sus anécdotas en Sotres no quedaron ahí, y también llamaba la atención la que protagonizaba con Justa. A sus 84 años, la dueña del bar más antiguo de la localidad asturiano, Casa Rumba, no dudaba en saltarse el protocolo para saludar, primero, a la Infanta Sofía y a la Princesa Leonor, e inmediatamente después, a la consorte. Un gesto de cariño que esta última no pasaba por alto, saludando a la anciana con mucha efusividad, y dispuesta a mantener con ella una cálida conversación en la que no dejaron de tocarse las manos y el hombro, en señal de comodidad.

Otro de los grandes momentos de la Reina en el nombrado como Pueblo Ejemplar de Asturias 2024 fue el que llevaba a cabo con sus hijas. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas del norte de España en estas fechas, uno de los grandes objetivos de la consorte fue el de evitar que sus hijas se constiparan. Para conseguirlo, tiró con fuerza del abrigo que llevaba la Princesa Leonor para tapar la zona de su pecho, y así, asegurarse de que no cogiera frío. Una situación por la que la heredera al trono se mostraba un tanto incómoda, censurando este cariñoso gesto a su madre. Pero este tenso momento duraba pocos segundos, pues más tarde, ambas se colocaron para posar para la tradicional foto junto al Rey Felipe y la Infanta Sofía.

 

Justo después de tomar la imagen, los fotógrafos pidieron a las dos hermanas que se hicieran una más sin la presencia de sus padres. En señal de afecto, la Infanta Sofía no dudó en posar su brazo sobre los hombros de su hermana para materializar la petición de la prensa. Sin embargo, y probablemente en un intento de preservar el protocolo, la Princesa Leonor se separó unos centímetros de la hija menor de los Reyes por un momento. Después, se volvió a acercar a ella e incluso la agarró por la cintura, y sonrieron ante las cámaras para demostrar, una vez más, el fuerte vínculo que las une.