Cada vez es más notable el papel de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al frente de la Corona española. Pese a que ambas dan continuidad a su formación lejos de Zarzuela, están presentes en citas tan importantes como la que ha tenido lugar este miércoles, 19 de junio. Con motivo del décimo aniversario de la Proclamación de Felipe VI como Rey, las hermanas han dejado a un lado -temporalmente- sus quehaceres estudiantiles para acompañar a sus padres. Además, han tenido tiempo también para llevar a cabo un acto oficial en solitario, en el que se han reunido con otros jóvenes de edades similares a las suyas.
Esta misma mañana, la Infanta Sofía ha demostrado que es una apasionada de la moda sostenible. Por ello, y siempre que tiene oportunidad, no duda en reciclar algunos de sus looks favoritos para así evitar tener que invertir en otros nuevos. Eso es precisamente lo que ha hecho en los actos relacionados con el aniversario de la Proclamación de su padre. A estos ha acudido con su mono azul marino con cut outs de la firma sevillana Cardié Moda, el cual está agotadísimo en la página web de la marca. Un estilismo quizá un tanto sobrio para visitar la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid, razón por la que ha cambiado de tercio.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas, y que apenas quedan unas horas para la entrada oficial del verano, la hermana de la Princesa Leonor se ha decantado por un total look en color blanco. La joven ha apostado por una blusa de hombros y cuello redondo de lentejuelas con el sello de Claudie Pierlot, junto a un pantalón flare a tono. Una exquisita elección que ha combinado con unos cómodos zapatos de tacón ancho metalizados.
Paillettes, las grandes aliadas de la Infanta Sofía en su cita con la Princesa Leonor
Con esta elegante combinación, la Infanta se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas. Aunque la joven es consciente de que el papel oficial de su hermana prevalece por encima del suyo, en esta ocasión su outfit la ha situado un paso por delante. Algo que no suele suceder, pues Sofía normalmente hace uso de prendas que llaman menos la atención que las de la Princesa, para que así todos los focos apunten hacia ella.
Por su parte, la Princesa Leonor ha pasado del rojo pasión, a un atuendo también bastante arriesgado. La primogénita de la Reina Letizia se ha decantado por un conjunto de falda midi y blusa lencera de Sfera, cuyo precio total asciende a los 76 euros en la página web de la marca. En cuanto a complementos, la heredera al trono se ha subido a unos salones destalonados de Carolina Herrera en color negro, y ha llevado consigo una cartera Burberry de su madre.
Cabe destacar que, durante esta velada, Leonor y Sofía han lucido una imagen mucho más distendida y cercana que por la mañana. Sin tanta presencia mediática a su alrededor, las jóvenes se han desenvuelto a la perfección y han puesto especial interés en los 40 jóvenes de entre 17 y 20 años que han participado en las ediciones del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES). Además, no han dudado en posar junto a ellos en una imagen que pasará a formar parte del recuerdo de la cita.
El emotivo discurso de la heredera al trono y su hermana en una fecha clave
Aunque en estos últimos actos no han contado con el apoyo de sus padres, las hermanas han dejado claro que el Rey Felipe y doña Letizia son los pilares fundamentales de sus vidas. Lo han hecho con un sentido discurso que han pronunciado durante el almuerzo y bajo la atenta mirada de todos los invitados: “Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres”.
Además, también han pedido que los allí presentes llevaran a cabo un brindis por los Reyes de España: “Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias”, han zanjado con mucha ilusión.
Por otro lado, Felipe VI también les ha dedicado unas tiernas palabras no solo a ellas, sino también a su esposa. El monarca ha agradecido el apoyo que le han brindado tanto la Reina Letizia como sus hijas en estos últimos diez años, gracias al que ha podido “ser coherente con los compromisos asumidos” y seguir con su reinado.