Aunque la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han aparcado temporalmente sus quehaceres lectivos, su agenda oficial ha estado repleta de compromisos. Este 19 de junio pasará a formar parte del recuerdo no solo de los Reyes, sino también de sus hijas. Las jóvenes han cobrado un papel fundamental en los actos con motivo del décimo aniversario de la Proclamación de Felipe VI como monarca. Una serie de eventos que han tenido lugar esta misma mañana, y que ambas féminas han continuado esta tarde, en un encuentro con jóvenes de lo más especial.
La Princesa Leonor confía en Sfera en una jornada muy especial: todos los detalles
Si bien esta mañana la Princesa Leonor ha apostado por un vibrante look en color rojo, para la segunda parte del día se ha cambiado. La joven ha preferido un estilismo más acorde con la cita: un conjunto de falda midi y blusa lencera de Sfera, cuyo precio en total asciende a los 76 euros. Unas prendas bastante asequibles y que pueden sacarte de cualquier apuro durante la temporada estival, como ha pasado con la primogénita del Rey Felipe. Además, ha puesto el broche de oro a su elección con unos salones destalonados de Carolina Herrera en color negro, cartera Burberry de su madre; y, en su melena, unas ligeras ondas muy favorecedoras.
Ha sido en torno a las 20:00 horas de la tarde cuando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han dejado ver de nuevo en el Palacio Real de Madrid. Allí han podido acercar posturas con 40 jóvenes de entre 17 y 20 años, participantes en las ediciones del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES). Tras esta primera toma de contacto con personas de edades similares a ellas, ambas han podido visitar la Galería de las Colecciones Reales, que ofrece un recorrido a través de la historia de la monarquía española. Un camino que va desde los primeros reinados de la Edad Media hasta el actual con don Felipe y que, a buen seguro, las hermanas han disfrutado al máximo.
La heredera al trono reafirma su compromiso con la Corona
Cabe destacar que esta visita, a quien más ha servido de aprendizaje, ha sido a la heredera al trono. La Princesa Leonor ya se prepara para coger el testigo de su padre al frente de la Corona cuando sea necesario, motivo por el que este tipo de actividades refuerzan, aún más, su compromiso con la Familia Real. Algo que ya ha quedado más que claro esta misma mañana, cuando, tanto ella como su hermana, han pronunciado un discurso en el almuerzo.
Bajo la atenta mirada de todos los invitados, y tras los toques que la Reina Letizia ha dado con su cuchara a una copa para pedirles silencio, Leonor y Sofía han pronunciado unas sentidas palabras: “Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”.
Su discurso no ha quedado ahí, y han pedido un brindis en honor a Sus Majestades: “Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias”, han sentenciado con orgullo, y entre los vítores y aplausos de los allí presentes.
Leonor y Sofía no han sido las únicas: las emotivas palabras de Felipe VI en el décimo aniversario de su Proclamación
Las muestras de cariño entre los distintos miembros de la Familia Real no han quedado ahí. También se ha sumado a ellas Felipe VI, que como de costumbre, ha entonado un discurso. Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente a las anteriores, pues ha estado centrado no solo en su papel como monarca en estos diez años, sino también en el apoyo recibido por parte de su esposa y sus hijas.
“En todo este tiempo he contado con el gran apoyo de la Reina. Con voluntad, dedicación y sensibilidad, su actividad institucional ha contribuido enormemente a dar visibilidad y atención a las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerables. Del mismo modo, hemos contado -la Reina y yo- con el creciente apoyo de nuestras hijas, y queremos que sea también un aniversario especial para ellas. Junto a los jóvenes de su generación, han empezado a vivir y comprender -con necesario espíritu crítico y afán de aprendizaje- las realidades de nuestra vida colectiva y las complejas dinámicas del mundo”, ha revelado Felipe VI, muy ilusionado con poder contar con doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en jornadas tan bonitas como la vivida.