Los Reyes Felipe y Letizia este fin de semana disfrutaron de un plan con el que consiguen evadirse al máximo. Hablamos del cine, séptimo arte que ambos les tiene completamente cautivados. Fueron vistos en el cine de Manoteras, en Madrid, donde vieron el estreno del momento en versión original: Gladiator II. A más de 1800 kilómetros se encontraba su hija pequeña, la Infanta Sofía, quien apostó por un plan muy distinto al de sus padres en el exclusivo internado en el que estudia. 

Y es que más allá de las clases, la pequeña de la Familia Real Española hace planes que le ayudan a desconectar. A olvidarse del intenso día a día y a dejar atrás la vida estudiantil. Al menos durante unas horas. Eso sí, cuenta con dos opciones muy variopintas cada fin de semana, siendo su decisión la que confirma cómo es fuera de palacio. Pero, ¿qué dilema se le plantea cada viernes a la Infanta Sofía? A continuación te contamos todos los detalles. 

El plan que la Infanta Sofía rechazó y el que sí le cautivó: todos los detalles

Según explican personas cercanas al UWC Atlantic de Gales todos los viernes hay una fiesta llamada 'shosh', que organizan los propios estudiantes y donde hay DJs y mucho baile. Un planazo para muchos, pero con el que otros no se sienten del todo cómodos. Por esa razón, se ha hecho un plan B que parece que al resto sí termina de convencer. Nos referimos al 'Hideout', donde según la cuenta 'Leonor y Sofía altezas reales', "hay música tranquila, snacks y juegos de mesa para pasar una noche relajada". Fue esta última opción la elegida por la Infanta Sofía.

Quizás prefiera no llamar demasiado la atención y se decante por planes entre amigos donde no hay lugar al desenfreno. Su último fin de semana da buena cuenta de ello. 

El turismo, muy presente en los fines de semana de la Infanta Sofía en Gales

Es en los días posteriores cuando la Infanta Sofía y el resto de alumnos aprovechan su tiempo libre para visitar y conocer ciudades cercanas, otro plan que hace que el tiempo en Reino Unido sea más llevadero para ella. Aunque ni mucho menos es lo único que ha sucedido estos días en el colegio en el que la Infanta estudia su último curso de Bachillerato. Y es que ha habido tiempo también para las presentaciones.

Ha tenido lugar el 'Oceancon', una conferencia organizada y liderada por los estudiantes, a través de la cual han mandado un mensaje medioambiental y cultural. Una cuestión con la que la Infanta Sofía y sus compañeros están muy concienciados y que seguirán estudiando durante los próximos meses. O al menos hasta el 11 de diciembre, fecha en la que la Infanta se coge vacaciones hasta el próximo 6 de enero, cuando se retoman las clases. 

Es allí donde debe seguir una estricta rutina y donde debe cumplir unos horarios que le obligan a madrugar. Su día comienza a las 7 de la mañana, que es cuando se sirven los desayunos y a las 8 cuando debe estar en clase. A partir de la una del mediodía se sirve la comida, la cual es muy variada y a las 17.30 podrá disfrutar de la cena, un espacio en el que la Infanta Sofía procura rodearse de su pandilla. 

En Reino Unido ha logrado un grupo de personas de su absoluta confianza, que casi jamás le ha fallado. Y decimos 'casi' porque hace unos meses una de sus amigas publicó la primera fotografía de la Infanta Sofía en una de las habitaciones del UWC Atlantic. Una imagen que sirvió para felicitarla por su 17 cumpleaños y que dio la vuelta al mundo por la prohibición que existía de compartir imágenes suyas. Tal fue el escándalo que la amiga de la Infanta Sofía incluso se jugó su expulsión. 

Será el próximo año, en 2025, cuando la Infanta Sofía vuelva a casa y decida entonces qué quiere estudiar y hacia dónde quiere enfocarse. Mientras su hermana, la Princesa Leonor, está centrada en continuar con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, para Sofía hay muchas más opciones por delante. 

La carrera que se baraja para la Infanta Sofía cuando cumpla la mayoría de edad

Se sabe que es amante de los deportes, muy buena estudiante y especialmente prudente, pero ¿a qué podría dedicarse en el futuro? Se baraja también la posibilidad de que se centre en la tecnología, otro campo que parece que se le da de maravilla y que quién sabe si tendrá que ver con su profesión el día de mañana. Ahora solo cabe esperar para descubrir su decisión más transcendental.