La Infanta Cristina se ha tomado el año como uno de nuevos comienzos y la puesta en marcha de proyectos. La exduquesa de Palma está inmersa en la reforma integral del piso que compró en Barcelona, como te desvelamos en exclusiva en revista SEMANA. A principios de enero viajó a la ciudad condal, además de para visitar a su médico tras su accidente doméstico, para supervisar de primera mano el estado de las obras de su vivienda barcelonesa y asegurarse que todo va según lo planeado.
Sus compromisos profesionales en Ginebra, donde mantiene su residencia oficial, le impiden viajar todo lo que quisiera a nuestro país. Por eso, ha delegado en Pablo Urdangarin, uno de sus cuatro hijos, fruto de su matrimonio con Iñaki Urdangarin, para controlar cómo van las tareas de reforma de su exclusiva vivienda en la capital catalana.
El 'nuevo' piso de la Infanta Cristina en Barcelona: recompra el que fuera su hogar con Iñaki Urdangarin
Fue una de las noticias de 2024 a pocos meses de finalizar el año. En un drástico movimiento del todo inesperado, se conocía que la Infanta Cristina había vuelto a comprar el que fuera su hogar en Barcelona. Un piso situado en Pedralbes, uno de los mejores barrios de la capital catalana, y el mismo en el que vivió junto a Iñaki Urdangarin tras contraer matrimonio en 1997. Ahí se criaron los cuatro hijos que tiene el exmatrimonio en común.
Se trata de un domicilio de 300 metros cuadrados, cifra arriba, cifra abajo, cuatro habitaciones, tres baños, un trastero para acumular aquello que estorba y una amplia terraza que permite la entrada de luz natural, dando amplitud al ya de por sí vasto espacio habitable. La exclusiva vivienda cuenta, además, con dos plazas de garaje de dimensiones más que suficientes.
El barrio de Pedralbes es uno de los más exclusivos, tranquilo y residencial de Barcelona, con muchos parques y zonas verdes. Es uno de los más cotizados, por no decir el más, entre las familias de alto nivel adquisitivo en la ciudad condal y uno de los más caros para adquirir vivienda en el conjunto de España. Es perfecto para quienes tienen niños pequeños por su gran oferta de colegios, muchos de ellos internacionales, donde van a parar los hijos de los funcionarios extranjeros.
Según las informaciones que se publicaron cuando saltó la noticia de la compra, a la Infanta Cristina le habría costado cerca dos millones de euros hacerse de nuevo con su antiguo piso. En principio no tiene pensado mudarse a la vivienda de forma permanente, sino convertirla en su refugio cuando viaje a España y ponerla a disposición de Pablo Urgangarin.
Los familiares de Pablo Urdangarin, incluida la Infanta Cristina, le saludan tras un partido.
Gtres
La rutina de Pablo Urdangarín que tiene todo que ver con su madre, la Infanta, y con su nueva vivienda en Barcelona
Es por esto mismo, porque lo más seguro es que vaya a ser el gran beneficiario de la compra, que Pablo Urdangarin ha asumido la tarea de supervisar en persona las obras de reforma a la que su madre está sometiendo su nueva casa en Barcelona. Se ha tomado la tarea tan en serio que, cuando tiene tiempo libre -lo cual no es habitual en él teniendo en cuenta su estricta agenda de entrenamientos y partidos de balonmano-, "tiene una rutina que no se salta nunca", informan desde 'Vanitatis', que no es otra que personarse en la vivienda y controlar cómo va la remodelación.
De acuerdo con el citado medio por boca de fuentes próximas a la Infanta Cristina, las obras que está llevando a cabo no son de gran envergadura. "Algunos de los obreros que están trabajando en él dicen que han tirado hasta las paredes. Además, algunos vecinos han visto sacar sanitarios de la vivienda", recalcan.