El primer viaje oficial de la Princesa Leonor no solo ha despertado un gran interés en nuestro país, también ha copado un sinfín de titulares en Portugal. La prensa lusa ha destacado que la joven "representa el futuro de la monarquía española" y se ha hecho eco de esta visita minuto a minuto. El acto clave era la condecoración que recibió por parte del Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. Curiosamente, durante el encuentro hay una foto que ha recibido señaladas críticas por parte de los internautas. 

La Princesa Leonor en Portugal.

Princesa Leonor

Gtres

La visita respondía a la invitación del Presidente de la República de Portugal en la que se estrechaban los lazos de amistad entre ambos países. Uno de los principales diarios lusos, Diário de Notícias, ha seguido con mucho interés este primer viaje de la Princesa de Asturias. También comentando la noticia en sus redes sociales. 

La polémica llegaba por una foto en la que se observa cómo Marcelo Rebelo de Sousa saluda cariñosamente a la Princesa Leonor. El Presidente portugués recibió primero con un afectuoso beso en la mejilla a la heredera y luego cogió su mano y la estrechó. Nuevamente, le dio un beso. 

Las críticas en redes por el beso en la mano a la Princesa Leonor

"¿Qué forma es esta de besar su mano? ¡Nunca le había visto besar así la mano de la Reina Letizia! ¡Esta forma de reverencia y fotografía es muy inapropiada!", afirmaba una usuaria. Mientras que otro sentenciaba la imagen: "Marcelo lo primero que hace es besar. No tiene modales para saber ponerse en el lugar que le corresponde, no cualquiera puede estar dispuesto y recibir este tipo de saludo". 

Leonor, recibida por el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Leonor, recibida por el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Gtres

Incluso hay quien ha visto demasiada efusividad en el gesto y añadía la siguiente nota: "Un poquito más y me comí su mano". Mientras que otra seguidora de las redes, indicaba: "Espero ver el mismo comportamiento con cualquier mujer que se cruce con el presidente Marcelo: ¡un beso en la mano!". 

La Princesa Leonor, condecorada por Marcelo Rebelo de Sousa

"Me siento como en casa", fueron las palabras de la primogénita de los Reyes de España durante su visita al país vecino. La heredera al trono comenzó este viaje en el Monasterio de los Jerónimos. Fue allí donde depositó una corona de flores ante la tumba del escritor y poeta, Luis de Camões.

La Princesa Leonor durante su primer viaje al extranjero.

La Princesa Leonor durante su primer viaje al extranjero. 

Gtres

El Jefe del Estado recibió a la Princesa de Asturias con honores y militares y la condecoró con la Orden Militar de Cristo, que tiene por objeto distinguir los servicios destacados prestados al país en el ejercicio de funciones soberanas. El acto tuvo como escenario el Palacio de Belém donde se pasó revista a la Guardia de Honor. Posteriormente, se celebró un almuerzo en honor a la Princesa de Asturias. 

La Princesa Leonor quiso tener un guiño a sus padres recordando que hacía una década "este querido país fue el primer destino como reyes de España, así que no puedo negar lo especial que es también para mí estar aquí hoy". Manifestó que don Felipe y doña Letizia siempre le habían hablado del país con "gran afecto" y 'com saudade" de todas sus visitas. "Del cariño que han recibido en sus calles y de cómo habéis hecho que se sintieran siempre en casa. Así me siento yo hoy", dijo. 

La Princesa Leonor, lección de elegancia en rojo

Para esta ocasión, la heredera al trono eligió un outfit que aunaba comodidad y elegancia. Un traje sastre dos piezas en uno de los colores fetiche que suele utilizar la Reina de España, el rojo. Una apuesta en tendencia. Similar a las que en anteriores ocasiones ha lucido doña Letizia para cumplir con compromisos de su agenda oficial. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, optó por un estilismo casi idéntico que completó con zapatillas blancas. 

El dos piezas de Carolina Herrera que lució la Princesa Leonor en su paso por Portugal

El dos piezas de Carolina Herrera que lució la Princesa Leonor en su paso por Portugal 

(Robert Smith)

La Princesa Leonor llevaba un sencillo top blanco, una blazer cruzada con botonadura doble y amplias soplas y pantalón tailoring con rayas. El traje era de Carolina Herrera, una de las diseñadoras en las que confía la Reina Letizia. En cuanto al calzado, lució unos salones kitten en crudo muy elegantes. 

La Princesa Leonor también visitó el Oceanário de Lisboa, acompañada por el Presidente de la República Portuguesa. De esta forma concluía este primer viaje oficial al extranjero que ha despertado tanto interés y que ha tenido como principal enfoque la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas que preocupan de forma especial tanto a Portugal como a España.