La Princesa Leonor ha vivido la que probablemente haya sido una de sus semanas más ajetreadas de un tiempo a esta parte, aunque dentro de unos días podrá descansar con su familia en Mallorca. Estos últimos días han quedado marcados tanto por su ritmo frenético, como por sus look en los múltiples compromisos oficiales que han llevado su imagen y estilo a un nuevo nivel. Desde su visita al taller del célebre Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat hasta su primer viaje en solitario a Portugal, cada aparición pública de la heredera al trono ha sido una lección de moda de lo más acertada. A sus 18 años, Leonor ha demostrado tener un gusto impecable y una capacidad única para adaptar las tendencias actuales a su propio estilo, siempre con su marchamo y algunos guiños a su madre. 

El look ibicenco de la Princesa Leonor para visitar a Jaume Plensa

El look ibicenco de la Princesa Leonor para visitar a Jaume Plensa 

(Gtres)

El look ibicenco de la Princesa Leonor para visitar el taller de Jaume Plensa 

Con el primer look de la semana ya dejó el listón muy alto, pues para visitar el taller del célebre Jaume Plensa, en Sant Feliu de Llobregat, decidió conjuntarse con su hermana e ir las dos vestidas de arriba abajo de un blanco níveo y fresco. La Princesa se veía muy elegante con una blusa estampada a cuadros XXL de Roberto Verino; el diseño contaba con solapas y botonadura frontal, pero lo más favorecedor de la prenda eran las mangas abullonadas francesas que equilibraban mucho su silueta y que no pueden estar más de moda esta temporada.

Completó el look con unos pantalones tipo jeans blancos de Mango con corte recto, bajo desflecado y abertura lateral, una alternativa igual de fresca que los split a los típicos vaqueros mum. Las alpargatas, cuyo diseño compartía con su hermana Sofía, no es la primera vez que las lucía, eran un diseño de Macarena Shoes al que ha recurrido en más de una ocasión; tenían suela de esparto y una tela beige muy todoterreno. 

La americana de Hugo Boss y su total look blanco en uno de los actos previos a los Premios Princesa de Girona

La americana de Hugo Boss y su total look blanco en uno de los actos previos a los Premios Princesa de Girona

(Gtres)

Su americana más atrevida en los actos previos a los Premios Princesa de Girona

La joven también se dejó caer, antes de la gala de los Premios Princesa de Girona 2024, en los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar junto a su hermana, la Infanta Sofía de Borbón. Pocas horas antes de convertirse en el foco de la prensa por su emotivo discurso, la heredera al trono apostó por un look muy fresco y cómodo, que bien podría haberse puesto Letizia en cualquiera de sus apariciones públicas.

Siguió por el camino del blanco, empezó el look con un top de licra que se ajustaba perfectamente a su busto y daba paso a unos pantalones rectos de estilo tailoring con talle alto y planchados a raya. Sin embargo, para romper un poco con la monocromía que había mostrado anteriormente en el taller del artista barcelonés, apostó por incluir una blazer a todo color. La blazer está disponible rebajada en la página web de Hugo Boss a un precio de 219 euros y desde que la joven la estrenó no han dejado de subir las ventas. También está disponible en beige y cuenta con botonadura doble, solapas medianas y un talle ajustado, aunque la Princesa Leonor prefirió llevarla abierta para lograr una imagen más desenfada. 

El vestido de encaje de la Princesa Leonor y las joyas prestadas de su madre para presidir los Premios Princesa de Girona

La americana de Hugo Boss y su total look blanco en uno de los actos previos a los Premios Princesa de Girona

(Gtres)

El vestido de encaje más atrevido, los zafiros de su madre y sus slingback favoritas

Este es seguramente, de todos los que ha llevado, uno de los vestidos más audaces de su guardarropa y de los que más se ha hablado en los últimos días. Para presidir y hacer entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, la joven se enfundó en un vestido rebajado de la firma Self-Portrait, ahora a un precio de 270 euros de los 490 que anteriormente costaba. El diseño aboga por la tendencia 'boudoir' de la que tanto hemos oído hablar este año, pero de una forma muy elegante. Este vestido contaba con mangas cortas abullonadas, cuello a la caja, un falso bandeau cuadrado que cubría su pecho y una falda de corte midi con forro a tono.  ¡Todavía está disponible en la web oficial de la firma!   

El dos piezas de Carolina Herrera que lució la Princesa Leonor en su paso por Portugal

El dos piezas de Carolina Herrera que lució la Princesa Leonor en su paso por Portugal 

(Robert Smith)

El dos piezas de Carolina Herrera más favorecedor, un guiño a su madre 

En su última aparición en Belem, el que ha sido su primer viaje oficial en solitario, la Princesa se ha inspirado en uno de tantísimos rojos que su madre ha lucido en los últimos años, aunque no es la primera vez. La heredera al trono se volvió a enfundar en un dos piezas rojo muy parecido al que había llevado hace apenas dos semanas en el décimo aniversario de la coronación de los reyes; el que lució en esa ocasión iba firmado por Roberto Verino y contaba con una botonadura recta, hombreras poco marcadas y ligeramente oversize. De ese look solo cogió los salones que hoy volvió a llevar en su paseo por la tierra lusa.

El dos piezas que hoy lucía difería del anterior en la firma, Carolina Herrera, pero también en la  blazer que contaba con un cierre cruzado y botonadura triple. No obstante, no fue la única diferencia, pues los pantalones tenían un bajo acampanado y este corte flare no estaba presente en el traje del diseñador gallego.