Kate Middleton (42 años) continúa luchando contra el cáncer que padece. La esposa del príncipe Guillermo reapareció hace unos días con motivo de la celebración del Trooping de Colour, pero la realidad es que todavía no está con fuerzas para seguir acudiendo a eventos. De hecho, este viernes ha vuelto al foco mediático después de que el palacio de Kensington haya publicado una actualización sobre su estado de salud.

Y es que este fin de semana es muy importante para su esposo, que competirá en el campo de polo con motivo de la Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup 2024 en el Guards Polo Club en Windsor Great Park, que tiene como objetico recaudar fondos para buenas causas. Sin embargo, a su lado no podrá estar Kate Middleton, que sigue inmersa en el tratamiento para luchar contra el cáncer.

El palacio de Kensington confirma la no asistencia de Kate Middleton a un evento este fin de semana

El hecho de que continúe inmersa en la quimioterapia ha llevado a Kate Middleton a tomar la decisión de no estar presente en este acto benéfico. De hecho, el palacio de Kensington ha querido informar de la ausencia de la princesa de Gales a través de un comunicado, en el que explican que ella no estará presente entre los espectadores que acudirán este viernes a ver el partido benéfico.

Kate Middleton

Kate Middleton

Gtres

Aun así, Kate Middleton estará muy pendiente de qué fondos se consiguen recaudar durante este viernes: "El evento recaudará dinero para causas que a Guillermo y Kate les apasiona apoyar", han explicado desde el palacio de Kensington a 'The Mirror' para dejar claro que el motivo de su ausencia es por el problema de salud que padece. Nada le gustaría más a Kate que poder acudir.

Y es que es un evento muy especial para ella. Para Guillermo, será su decimotercera vez participando en este torneo de polo benéfico, donde se prevé este año generar un millón de libras. Con esta nueva edición, el importe total recaudado a lo largo de todos estos años puede superar los 13 millones de libras.

La princesa de Gales sí pudo acudir a este evento el pasado año

Kate Middleton ha sido siempre una fija en este evento solidario. Aunque este año no pueda acudir, lo cierto es que el pasado año estuvo presente para apoyar a su marido, al que le entregó un premio y al que le dio un tierno beso. Sin embargo, su recuperación no siempre le permite estar al 100%, lo que le lleva a tomar la decisión de asistir o no a los eventos oficiales unas horas antes de que se produzcan.

Kate Middleton, en una foto de archivo.

Kate Middleton pudo asistir el pasado año a este evento.

Gtres.

El pasado mes, Kate no dudó en desvelar la última hora sobre su salud. Ella misma quiso publicar un comunicado en el que reveló que estaba haciendo un buen progreso, pero que "aún no estaba fuera de peligro" y que tenía "días buenos y días malos" mientras está inmersa en el tratamiento para luchar contra la enfermedad. 

Este viernes, su ausencia en el partido de polo en el que participa su esposo está confirmada, pero desconocemos por el momento si la princesa de Gales tendrá fuerzas y se verá con ganas para acudir a la final del Campeonato de Wimbledon, que enfrentará a los dos ganadores de las semifinales, que se disputan este mismo viernes.

Se separará de su esposo durante unos días

Va a ser un fin de semana intenso para el príncipe Guillermo, que además de tener este viernes el partido de polo benéfico, prevé viajar hasta Berlín el próximo domingo para acudir a la final de fútbol de la Eurocopa 2024. Para ello, tendrá que viajar hasta Berlín, Alemania. Un partido que enfrentarán a Inglaterra con España.

La idea de Kate Middleton es ir apareciendo en cada vez más actos

Kate Middleton sigue inmersa en su tratamiento, pero lo cierto es que su idea era aparecer en diferentes actos oficiales. De hecho, antes de dejarse ver en el acto Trooping the Colour, la princesa de Gales publicó un comunicado con una información que era un secreto a voces: "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro", declaró rotunda. 

Ahora a este evento no podrá asistir, pero esperemos ver a Kate Middleton antes de que comience sus vacaciones de verano en su residencia de Norfolk, donde junto a su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, pasará unos días de relax y desconexión para volver a la rutina más fuerte que nunca.