Cuando Iñaki Urdangarin (56 años) planeó su reciente escapada a Camboya no imaginó que estaría en boca de todos. Tras recorrer más de 10.000 kilómetros su hoja de ruta ha visto la luz, en concreto, el hotel en el que él y su pareja se han hospedado durante varios días. Un alojamiento de cinco estrellas que ha provocado un aluvión de críticas, entre otros, de Alessandro Lequio. "Deja de hacerte el pobre" escribía el italiano enfadado. Pero, ¿cuánto vale en realidad y cómo es por dentro?

En SEMANA queremos mostrarte el lugar paradisíaco en el que Urdangarin y Ainhoa Armentia han dormido hasta el 29 de abril. Lejos de conformarse con cualquier cosa, han optado por un hotel llamado Grand Venus La Residence, el cual está ubicado en Siem Reap. En una fantástica situación y muy cerca del Templo Angkor Wat, han elegido un lugar con todas las comodidades necesarias en un sitio así. 

 

El hotel donde se ha hospedado Iñaki Urdangarin

Las habitaciones son muy amplias.

Booking

Desde acceso directo a la piscina, restaurante, servicio de habitaciones 24 horas, minibar o cafetera en el propio dormitorio. Aunque ni mucho menos es la única opción que ofrecen desde recepción, pues también existe la posibilidad de recorrer las zonas aledañas con bicicleta, uno de los deportes favoritos del exmarido de la Infanta Cristina. Al igual que jugar al billar o contratar excursiones cerradas y guiadas al Museo Nacional de Angkor, que se encuentra tan solo está a 2,7 km del hotel. 

Así son las habitaciones donde Iñaki Urdangarin ha dormido en Camboya

En habitaciones que superan los 55 metros cuadrados, con balcón, patio privado y cama extragrande, Iñaki ha logrado alojarse del mundanal ruido. Todo ello por un precio que en nada se asemeja a los que estamos acostumbrados en España y es que, según hemos podido comprobar, una noche en Grand Venus La Residence cuesta 44 euros. A esta cifra habría que sumar otras como el vuelo de avión, que entre ida y vuelta supera los 1500 euros o la comida en el sudeste asiático. Allí disfrutar de su gastronomía típica no supera el dólar por plato, otro detalle que Urdangarin habrá tenido muy en cuenta antes de iniciar su periplo fuera de España.

Nadie duda que, acostumbrado a viajar y conocer diferentes culturas, habrá probado, entre otras delicias, un plato de fideos llamado k'tieu o un curry de pescado a base de coco. Auténticas exquisiteces que son de bajo coste y que Irene Urdangarin habrá degustado en multitud de ocasiones desde que aterrizara en Camboya el pasado mes de enero. 

Cuentan con muchos lujos, a pesar de su bajo precio

Cuentan con muchos lujos, a pesar de su bajo precio.

Booking

Quién mejor que ella para ejercer de guía para su padre y ayudarle a elegir su plan de vacaciones. Aunque no se ha filtrado ninguna imagen hasta la fecha de ellos, lo cierto es que este viaje sirve para que Irene y Ainhoa acerquen posturas. Dos años después de la llegada de ella a la familia de Iñaki, van dando pasos al frente y demostrando que se llevan de maravilla.

El hotel de Urdangarin en el sudeste asiático tiene spa y clases de Yoga

El hotel en cuestión ofrece también opciones relajantes a sus clientes. Nos referimos al spa y centro de bienestar que está disponible para cualquiera que lo desee, un privilegio con bajo precio en Camboya y países de alrededor. Desde un masaje para aliviar el dolor muscular o una sesión de Yoga y meditación, planes que Urdangarin y Ainhoa podría haber sumado a su día a día durante este viaje para recargar pilas de cara a su vuelta.

Aunque ninguno de los dos ha aclarado cómo se ha pagado esta escapada, Alessandro Lequio lanzaba la pregunta en sus redes sociales. En especial desde que el abogado de Iñaki, Mario Pascual Vives, confirmara que no tiene trabajo. Una situación de desempleo por la que está recibiendo poco más de 400 euros al mes y cuya ayuda llegará a su fin en solo unos meses. Cabe señalar que tras salir de prisión puede acogerse a este subsidio un máximo de 18 meses. 

Tras unos días en un destino turístico como Camboya, Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin vuelven más reforzados que nunca. Eso sí, a una vida mucho más pausada en Vitoria. Lo que ninguno ha podido evitar es que, de nuevo, trascienda uno de sus viajes. Fue el pasado mes de febrero cuando pusieron tierra de por medio y se instalaron en Baqueira, donde apostaron por un plan mucho más invernal al de Camboya. 

Ahora a él no le queda más remedio que centrarse en la búsqueda de empleo, ya que para él ese es su mayor foco al ser un hombre libre al 100%.