Iñaki Urdangarin (56 años) ha empezado una nueva vida. Así nos lo relataba el exduque de Palma a SEMANA: "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena". Unas declaraciones tras las que hacía las maletas y ponía rumbo hacia Camboya, país del sudeste asiático en el que su hija Irene comenzó un voluntariado hace ya cuatro meses. Eso sí, no ha ido solo, sino con la compañía de su apoyo más férreo, su pareja, Ainhoa Armentia. Alojado en uno de los mejores hoteles de la zona, vuelve a ser el blanco de las críticas, ya que pocos entienden cómo puede permitirse algo así con una pensión mensual de poco más de 400 euros.
El último en estallar contra él ha sido Alessandro Lequio. El colaborador ha puesto el grito en el cielo al descubrir que Urdangarin ha pagado varias noches en el Hotel Grand Venus La Residence, en Siemp Riep. Un hospedaje de cinco estrellas que no cuadraría, en un principio, con una situación económica precaria. Es, por ello, que italiano le ha dedicado un post en el Universo 2.0, donde se refiere a Iñaki, su hija y su novia. Y no, no es buenos términos. ,
Alessandro Lequio a Iñaki Urdangarin: "Déjate de hacer el pobre"
"Urdangarin viaja Camboya con Ainhoa. Un hotel de cinco estrellas en Camboya puede costar entre 200 y 300 dólares al día, pero, aún así, hay que hacer el viaje y correr con todos los gastos de la estancia, y para eso no da la ayuda de 400 euros al mes que dicen que recibe. Lo que está claro es que Urdangarin tiene sus recursos económicos y está empezando a utilizarlos. Lo que tiene que hacer es dejar de hacerse el pobre y mendigar un puesto de trabajo y reconocer que es una persona con recursos que no necesita sudar la camiseta", ha escrito Lequio en sus redes sociales.
Recordemos que tras su salida de la cárcel por el caso Noos, puede cobrar un subsidio de 463,21 euros, al menos durante 18 meses. Durante ese tiempo al exmarido de la Infanta Cristina no le quedará más remedio que tratar de encontrar un trabajo que le ayude a seguir adelante, tarea nada fácil, según él mismo confesó a su entorno. Iñaki Urdangarin no encuentra trabajo: "El mercado laboral está complicado", dijo recientemente.
Fue, de hecho, su abogado Mario Pascual Vives, el que confirmó su situación en la actualidad. "No encuentra trabajo, pero he estado hablando con él y desde el punto de vista anímico yo le veo bien, fuerte, superando las situaciones pasadas...Necesita un trabajo como mucha gente para poder desarrollar su día a día, tener una función, algo que le llene el día a día. Hoy en día buscar trabajo o encontrar trabajo no es fácil para nadie. Está complicado el mercado laboral, pero él sí que no deja de prepararse. En su pasado y en la situación actual no deja de estudiar", aseguró. De este modo, confirmó que no tira la toalla.
Cuánto cuesta el hotel en el que Iñaki Urdangarin ha dormido en Camboya
Pero ¿cuánto se ajusta la crítica de Alessandro a la realidad? Desde SEMANA hemos buceado y comprobado cuánto cuesta alojarse en este lujoso hotel de Camboya, donde el periodista Federico Jiménez Losantos asegura que Urdangarin durmió hasta el día 29 de abril. A pesar de contar con todos los privilegios y de ser catalogado por los clientes como un lugar "fabuloso", tiene un precio por noche de 44 euros, lo que convierte este alojamiento en algo mucho más accesible. Nada que ver con las tarifas exigidas en otros países por algo así.
Ambos han aprovechado para visitar la zona como cualquier turista. Mientras Irene Urdangarin ejerce como voluntaria de una ONG, Iñaki y Ainhoa intentaban pasar desapercibidos, un deseo que, a tenor de lo publicado, ha sido imposible de cumplir. Eso no quita que hayan disfrutado al máximo y desconectado de su vida en Vitoria, donde ambos iniciaron una vida en común. En concreto, en la misma urbanización donde reside la madre de Iñaki, Claire Liebaert.
El precio de la casa en la que vive Iñaki Urdangarin en Vitoria
La vivienda, situada en una de las mejores zonas de la ciudad, es alquilada normalmente por unos 1.300 euros al mes. Una cifra que se aleja de la pensión con la que cuenta Iñaki Urdangarin para seguir adelante. Fue hace tan solo unos meses cuando este medio te reveló la oportunidad laboral que había iniciado Iñaki Urdangarin. Estuvo trabajando durante un tiempo en Nuño y Pescador S.A, donde, por cierto, Ainhoa Armentia también probó suerte. No quisieron poner distancia en el plano laboral y es que parecen entenderse en todos los sentidos a la perfección.