La Princesa Leonor se ha marchado a Nueva York antes de incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza para continuar con su formación castrense después de pasar la Semana Santa con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, entre planes familiares, con visita sorpresa incluida. Es el primer viaje en solitario de la heredera al trono de España que ha aprovechado para ir a visitar a Gabriel Giacomelli, un antiguo compañero del internado UWC Atlantic College donde la joven cursó el bachillerato internacional, como ahora hace su hermana, la Infanta Sofía. Pero ¿quién es el "amigo especial" de la Princesa Leonor?
El amigo especial de la Princesa Leonor, muy integrado con la Familia Real española
Aunque la Infanta Sofía continúa en España hasta el 7 de abril, la Princesa Leonor ha optado por hacer las maletas y cruzar el charco para reencontrarse con Gabriel Giacomelli, su amigo brasileño afincado en Manhattan, al que conoció durante sus dos años de estudios en Gales. Un viaje 'secreto' y privado a la Gran Manzana que ha sorprendido y mucho, entendiendo lo unidas que están las dos hermanas y el escaso tiempo que, a estas alturas de sus vidas, cada una inmersa en su formación profesional, tienen para pasar estar juntas. Con esta escapada, la hija de Felipe VI y doña Letizia inaugura, así, un momento muy especial, ya como mayor de edad, capaz de tomar sus propias decisiones para dar forma a su parcela más íntima y personal al margen de sus quehaceres institucionales.
El joven Gabriel no es un desconocido dentro de la Casa Real española, cabe subrayar. Ya acompañó a la Princesa Leonor a la fiesta por el 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano, donde demostró estar muy unido a la princesa e integrado con sus seres queridos. En 2022, el brasileño también estuvo al lado de la familia de su amiga en las vacaciones de Semana Santa aprovechando el parón en el prestigioso UWC Atlantic College. Todo parece indicar que se trata de la primera relación de la hija mayor de los Reyes, aunque, de acuerdo con '¡Hola!', "fuentes de toda solvencia" ya han desmentido el idilio de los jóvenes o de que se trate de algo más que una estrecha amistad. "Leonor ni mantiene ni ha mantenido una relación sentimental con su compañero", asegura la revista.
Esto al tiempo que explican, de nuevo, por boca de estas mismas fuentes, que "Leonor está en el momento de explorar mundo, de vivir experiencias, de sentirse libre, y los Reyes no son de cortar las alas". En otras palabras, la heredera al trono está disfrutando de sus 18 años, como cualquier joven de su edad y, como cualquier joven de su edad, ha optado por marcharse a pasar unos días al lado de su amigo especial, sea cual sea la naturaleza del vínculo que les une.
Quién es Gabriele Giacomelli, a quien se relaciona con la heredera al trono
De los detalles de este viaje privado, poco o nada ha trascendido. De Gabriel Giacomelli, en cambio, sí se conocen algunos datos más, aunque el joven siempre se ha mantenido en un más que discreto segundo plano a pesar de su cercana relación con la Familia Real española a propósito de la Princesa Leonor. El joven de origen brasileño-estadounidense proviene de una familia acomodada y acaudalada afincada desde hace décadas en Estados Unidos, habitual de los círculos de la 'jet set' más influyentes del país. El padre de Gabriele es un gran banquero de inversiones vinculado con el Deutsche Bank y su madre, nacida en São Paulo, una reconocida publicista muy conocida en el mundo del marketing.
Gabriel Giacomelli es un año mayor que la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia y habla varias lenguas, además del portugués (lengua materna), el alemán y el inglés, el idioma con el que se comunica con la heredera al trono y que los dos manejan a la perfección. Valga resaltar que la Princesa Leonor es completamente bilingüe. Antes de asistir al prestigioso UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido), donde coincidió con la hermana de la Infanta Sofía, Gabriele Giacomelli asistió a otro internado de élite en Brooklyn, en Nueva York. Se sabe que es un apasionado del fútbol y el lacrosse, disciplinas en las que se desenvuelve con soltura, y un apasionado del mundo del arte, algo que le viene de sus multimillonarios padres. Sin duda, un buen 'pretendiente' que, a tenor de los encuentros que ha compartido con la Familia Real española en estos últimos años, cuenta con todo el aval de los Reyes.