La Princesa Leonor tiene 18 años, pero también es una Borbón. Compatibilizar ambas cosas es una tarea de lo más complicada, pues la vida de la joven está sujeta a demasiadas restricciones y peligros que habitualmente otra chica de su edad no tiene. Gajes del oficio que diríamos, pues tiene que hacer frente a un hecho al que nadie más se enfrenta: es la heredera al trono de la Casa Real española. Esto implica que debe comprometerse con una vida diferente que implica formación y mucha disciplina. Como adolescente que es, necesita también de sus momentos de ocio. Se ha sabido que la joven ha viajado a Nueva York, donde se ha encontrado con un amigo. Quizás este viaje exprés, sumado a sus recientes salidas nocturnas, ha provocado que sus padres, los Reyes Letizia y Felipe, hayan decidido tener una charla muy importante con ella.

El Rey Felipe VI aconseja a la princesa Leonor, ya que ambos comparten formación militar y monárquica

El Rey Felipe VI aconseja a la princesa Leonor, ya que ambos comparten formación militar y monárquica.

Gtres

Felipe VI ya le habría advertido y aconsejado a la Princesa Leonor

Preocupados por el desarrollo de su primogénita, los Reyes han aconsejado a su hija cómo proceder cuando sale en el ámbito privado, con sus amigos o compañeros. Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse”, han asegurado fuentes con acceso a la Zarzuela que habrían hablado sobre la charla que han tenido los Reyes con su hija mayor.

Cabe recordar que la Princesa Leonor, a pesar de su juventud, lleva una vida académica ejemplar. Es algo que viene haciendo desde bien temprana edad. Ha quedado demostrado su compromiso con el sentido del deber tanto en sus dos años de internado en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), así como en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, donde entró el pasado 17 de agosto de 2023 para comenzar su formación militar, al igual que hicieron su padre Felipe VI y su abuelo Juan Carlos en su momento.

El Rey Felipe VI mantiene una relación envidiable con su hija, a la que siempre intenta aconsejar con sabiduría

El Rey Felipe VI mantiene una relación envidiable con su hija, a la que siempre intenta aconsejar con sabiduría.

Gtres

La Princesa Leonor se ha adaptado de maravilla a su nuevo estilo de vida castrense. La Princesa se ha adaptado de maravilla al entorno. A pesar de los férreos valores y la metodología estricta en la academia militar ha sabido hacerse un hueco entre sus compañeros que, al igual que ella, comparten inquietudes y aficiones propias de los jóvenes de su edad. A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo la futura Reina dispone y disfruta de ocio sin padres, algo que no había experimentado en su crianza en el Palacio de la Zarzuela.

Las primeras salidas nocturnas de la Princesa Leonor lejos del Palacio de la Zarzuela

No cabe duda de que la Princesa Leonor comienza una nueva etapa en su vida, cada vez más independiente. Y cada vez más expuesta a nuevos retos, como las posibles filtraciones sobre sus movimientos y sus encuentros privados con amigos en salidas “Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; pues los Reyes, también”, destacan fuentes próximas a palacio.

A medida que pasa el tiempo, la Princesa adquiere nuevos compromisos y competencias, de manera paralela a una formación disciplinada que la harán encarar su futuro en la monarquía española. Sin embargo, como cualquier persona en su juventud, también quiere disfrutar de la vida y de la compañía de sus amigos. Por ello también ha empezado a explorar el mundo del ocio nocturno con sus compañeros de academia en alguna que otra salida secreta. 

Los Reyes estarían preocupados, como es normal, por la nueva independencia de su hija tras la mayoría de edad

Los Reyes estarían preocupados, como es normal, por la nueva independencia de su hija tras la mayoría de edad.

Gtres

Este ocio nocturno por Zaragoza no habría sentado del todo bien en Palacio, pues los Reyes, antes que parte de la realeza, son padres, y cómo es lógico se preocupan por su hija. Según ha dado a conocer el medio digital especializado 'Monarquía Confidencial', el Rey Felipe VI  le habría dado un toque de atención a la Princesa. Es su obligación como padre y como Jefe de Estado advertir a su hija sobre los peligros de la noche, pidiéndole que tenga especial cautela en sus salidas durante su tiempo libre.

¿Más protección y seguridad para la Princesa Leonor?

Recordemos que, con la llegada del buen tiempo, Leonor ha dado comienzo a sus primeras salidas por Zaragoza con el resto de sus compañeros de Academia. De hecho, ha sido la filtración de un vídeo lo que ha molestado especialmente a Felipe VI y Letizia. Según las fuentes del medio citado anteriormente, a los Reyes les gustaría que este tiempo de ocio no transcendiera a los medios y por ello habrían acordado, supuestamente, aumentarle la seguridad a su hija.

“Se ha estudiado un plan de seguridad más estricto con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas”, sostienen las fuentes cercanas a la Zarzuela sobre el nuevo manto de control que se va a cernir sobre la hija de los monarcas. Se conoce que el personal que vela por la seguridad de la Princesa de Asturias no puede ser más completo, pues dispone de cuatro escoltas para ella sola. Estos estarían encargados de controlar no solo su seguridad e integridad física: también procuran evitar que la graben o hagan fotos sin su consentimiento expreso, algo que en un entorno abarrotado de ocio les resulta casi imposible. Es la heredera al trono, el equipo de seguridad siempre va con ella, aunque a veces no dan abasto”, destacan sobre sus discretos acompañantes.