La agenda de los Reyes Felipe y Letizia en Oviedo está medida al milímetro. Tras una noche intensa en el concierto y un gran despliegue estilístico, este viernes 25 de octubre no han tenido que madrugar demasiado, ya que las Audiencias se celebran en el mismo lugar en el que duermen todos los años. Los monarcas reaparecían pasadas las 11 y media de la mañana junto a sus hijas, de quienes una vez más analizábamos sus looks. Del vestido de la Princesa Leonor al puro estilo 'Emily en París' a la customizada pieza de la Infanta Sofía. Pero, ¿dónde han pasado la noche?
De nuevo se alojan en el Hotel de la Reconquista, un lugar emblemático de cinco estrellas por el que han pasado personalidades muy destacadas de todos los ámbitos, incluidos miembros reales como sucede durante los Premios Princesa de Asturias. Eso sí, no siempre fue un lugar lujoso y es que un hospicio y residencia de niños hasta el año 1972, nada que ver con el servicio que ofrece en la actualidad.
Las fotos de las habitaciones donde se hospedan los Reyes Felipe y Letizia
En la actualidad pertenece a la cadena Eurostars y tiene una ubicación envidiable, pues se encuentra a tan solo unos minutos del Teatro Campoamor, donde se celebra la ceremonia de entrega de premios y donde la Princesa Leonor se prevé que tenga su momento protagonista.
Cuenta con 142 habitaciones, aunque como en todos los hoteles hay algunas más ostentosas y lujosas que otras. La mejor de todas es la suite, que tiene 80 metros cuadrados, balcones en la fachada barroca y un cuarto de baño de mármol con bañera de hidromasaje. Decorada con tintes clásicos e incluso una alfombra de la Real Fábrica de Tapices, tiene también un salón en el que reunirse o preparar algunas cosas de trabajo, un plano en el que deberán de volcarse al máximo estos días los Reyes Felipe y Letizia. Será este su oasis y el lugar en el que intenten desconectar para comenzar el día con energía suficiente.
La habitación en la que ellos duermen tiene un coste en el mes de noviembre de 550 euros con desayuno incluido, aunque lo verdaderamente llamativo no es tanto el precio, sino las fotografías de su interior. Prometen confort y sobre todo una estancia incapaz de olvidar, ya que fuera de la habitación también hay lugares cargados de historia. Hablamos del patio de los gatos, catalogado como Bien de Interés Turístico Cultural , donde a buen seguro tanto los Reyes como sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, visitarán.
Aunque ahora no hay ninguna habitación disponible, en las próximas semanas se quedan libres, convirtiéndose casi en un lugar de culto para mucha gente debido a sus clientes más ilustres.
En los Premios Princesa de Asturias el Hotel de la Reconquista está prácticamente completo
En los Premios Princesa de Asturias cuelgan el cartel de completo, lo que hace imposible reservar una habitación en estas fechas tan señaladas. Aunque estas no son las únicas suites, hay otras como, por ejemplo, una suite junior de 45 metros cuadrados con grandes similitudes y que, por supuesto, es más económica. Por 300 euros se puede dormir en su interior, sintiéndose así como una princesa. Catalogado como Monumento Nacional, es una joya del patrimonio histórico que año tras año copa titulares y que acoge a huéspedes de honor entre sus clientes.
La decoración clásica llama poderosamente la atención, al igual que las piezas de arte y antigüedades de valor que encontramos en sus paredes. Tras varias décadas acogiendo a los premiados y a los reyes, este mítico hotel de Oviedo es de nuevo un protagonista involuntario de los Premios Princesa de Asturias.