Hace más de una década que la Infanta Cristina fijó su residencia en Suiza, sin embargo, sus escapadas a nuestro país son constantes. ¿Su última visita? Hace tan solo unos días regresaba a Madrid para acudir al enlace matrimonial de Victoria Matossian. Te contamos algunas curiosidades: de su rostro serio en la imagen "robada" que hemos visto en las redes a la conexión que mantiene con la novia.  

La boda se celebró el pasado 22 de marzo en el municipio madrileño de Fuente el Saz de Jarama, a unos 40 kilómetros de la capital. Victoria Matossian, que es nieta de Tessa de Baviera, se dio el "sí, quiero" con Cecil von Croy, empresario de origen alemán.

La Infanta Cristina en la boda de Victoria Matossian

Instagram

Los novios reunieron a sus invitados en la iglesia San Pedro Apóstol. Mientras que el convite tuvo como escenario la Finca Soto Mozanaque, situada en la localidad madrileña de Algete. En este cortijo propiedad de la familia de la novia, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, la Infanta Cristina se dejó ver charlando. La foto "robada" fue captada en uno de los elegantes salones donde tuvo lugar la celebración.

La hermana de Felipe VI, con rostro serio y totalmente ajena a la fotografía que se estaba tomando, mantenía una conversación desinhibida. Permanecía sentada sobre un cómodo sillón con los brazos cruzados, al lado del portón de madera que daba entrada a otra de las estancias.

Se ha convertido en la protagonista involuntaria de una de las fotos que ha circulado a través de las redes sociales en la que la novia posa en medio de una jornada inolvidable. La calidad de la imagen no da para determinar el estilismo elegido por la Infanta Cristina, pero podemos confirmar que eligió una vestimenta de estilo sobrio y parece que optó por el tono azul marino. 

La conexión de la Infanta Cristina con la novia,  Victoria Matossian

Victoria Matossian es la hija pequeña del matrimonio formado por Miguel Matossian Osorio y Sonia Márquez de Baviera. Su abuela es Tessa de Baviera, prima segunda de don Juan Carlos. La familia siempre ha mantenido una relación estrecha que ha pasado de generación en generación.

Durante la década de los ochenta, Tessa de Baviera se convirtió en un rostro habitual de las fiestas más importantes que se celebraban entre Madrid y Marbella. Desde su infancia, fraguó una buena amistad con el Rey Juan Carlos. Así lo contaba ella misma en el marco de una entrevista con 'Vanity Fair'. "Cuando viajó a España de pequeño, venía a comer a mi casa". Recordaba que al emérito le gustaba consultar asuntos familiares con su progenitor, José Eugenio de Baviera. Su padre era hijo de una hermana de Alfonso XIII, por tanto, primo hermano de don Juan. 

La infanta Cristina en la boda de su primo.

La infanta Cristina en la boda de su primo. GTRES

La Infanta Cristina no ha querido faltar a esta celebración en la que la novia, modelo y empresaria, protagonizó una sofisticada boda. Eligió para la ocasión un bonito diseño de Jorge Vázquez con una llamativa falda de volantes. En cuanto a las joyas, Victoria Matossian lució espectaculares piezas pertenecientes a la familia. Entre ellas, una tiara de esmeraldas de Tessa de Baviera. 

A caballo entre Suiza y España, la vida de la Infanta Cristina 

Desde 2013 la Infanta Cristina reside en Ginebra. Hace unos años que dejó el centro de la ciudad para instalarse en un barrio más tranquilo y con zonas verdes, que está muy cerca del Hospital Universitario. La hija del Rey Juan Carlos vive en un distrito de clase alta, Champel, que se erige entre los más chic.  

Las últimas ocasiones en las que hemos podido ver a la Infanta Cristina se ha debido a importantes acontecimientos de carácter familiar. No faltó al enlace de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni celebrado el pasado 7 de febrero en Atenas. Anteriormente, había acudido al "sí, quiero" de Teodora de Grecia y Matthew Kumar, también en la capital helena. Además, acompañó a su padre con motivo de su cumpleaños en Abu Dabi. Una cita en la que también estuvo presente la Infanta Elena y seis de los ocho nietos del monarca emérito. 

La Infanta Cristina y Pablo Urdangarin

La Infanta Cristina y Pablo Urdangarin. GTRES

Asimismo, la Infanta Cristina es habitual en la grada cuando su hijo, Pablo Urdangarin, juega con el Granollers. La hermana de Felipe VI se ha convertido en una espectadora fiel de la Liga Asobal. La última ocasión en la que la vimos vibrar con un encuentro fue en Guadalajara, el pasado diciembre. Entonces acudió a la cita acompañada de la Reina Sofía. El joven es el único que ha seguido los pasos de su padre, Iñaki Urdangarin. 

El año pasado, saltó la noticia de que la Infanta Cristina había comprado una vivienda en Barcelona, concretamente en la zona más exclusiva de la ciudad: el barrio de Pedralbes. En los últimos meses, ha estado remodelando esta propiedad. Un posible punto de encuentro para reunirse con sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.