La Reina Letizia sabe cuántas miradas están puestas sobre ella. También conoce a la perfección la capacidad que tienen sus estilismos para mandar mensajes poderosos. Este martes 12 de noviembre reapareció en Zarzuela con un traje sobrio al que le dio luz con unos accesorios cargados de significado y es que estaban firmados por una de las empresas afectadas por la DANA. En concreto por Singularu, marca valenciana que arrasó su almacén y oficinas. Consciente de su situación, Su Majestad les ha brindado su apoyo.
Diana Rubio aplaude el guiño de la Reina Letizia a Valencia: "Pequeños gestos con grandes mensajes"
Su objetivo es dar mayor visibilidad a la empresa tras conocer las pérdidas materiales que han sufrido. Y qué mejor para hacerlo que con dos pendientes de estrella con los que la Reina lleva "un pedacito de cielo con ella". Pero, ¿qué opinión merece este gesto por parte de Letizia? La experta en protocolo y doctora en comunicación y politóloga, Diana Rubio, lo tiene claro. "Es una muestra sutil de apoyo de la Reina Letizia a empresas víctimas de la DANA como Singularu, marca de la terreta y de los pendientes que ha lucido hoy. Pequeños gestos con grandes mensajes", dice.
El hecho de que la Reina Letizia y su estilista, Eva Fernández, se decantara por estas joyas es todo un empuje para esta marca española a la que ella nunca había recurrido. Al menos para actos oficiales. Las piezas, en cuestión, son el modelo Superstar, bañados en oro de 18 kilates y están disponibles por 17,99 euros, lo que demuestra que son accesibles. Pero todavía más llamativo es que Letizia haya apostado por la misma marca por segundo día consecutivo, lo que demuestra que en 24 horas Letizia vuelve a solidarizarse con Valencia.
Esta vez con unos pendientes llamados 'Zinnia', con forma de flor, lo que recuerda, sin querer, la importancia de naturaleza en estos momentos. Por 25,99 euros nadie duda que la Reina está implicada al 100 % con esta marca valenciana que, en cuestión de horas, vio arrasada parte de su empresa. Ha vuelto a elegirles con un look "todo al granate" y que es tendencia absoluta.
La Soberana, al igual que Felipe VI está volcada con los damnificados de la DANA. El mismo día en el que Letizia se reunió en palacio con un asunto que nada tenía que ver con el desastre de la Comunidad Valenciana, el Rey viajó hasta las zonas afectadas. No para visitar Chiva, sino para reunirse con la Unidad Militar que está volcada en las labores de búsqueda y de limpieza en municipios como Paiporta.
A pesar de haber vivido su momento más difícil por la DANA el pasado 3 de noviembre en Paiporta, ambos se están implicando por ayudar a los afectados. Ya sea reuniéndose con ONGs, escuchando a los vecinos o viajando hasta Valencia, uno de los lugares de España más golpeados por las fortísimas lluvias.
Sobre ello hemos hablado con Lara Ferreiro, nuestra psicóloga de cabecera, quien recomienda a ambos cómo los Reyes deben encarar su regreso a Valencia. "Psicológicamente debería tratar de mantener una actitud muy parecida a la de su visita anterior. El Rey no abandonó en ningún momento su posición de firmeza y autoridad. Por muy elevada que fuera la tensión, no perdió los nervios en ningún momento ni se desmoronó. Es una persona muy disciplinada que ha sido educada y entrenada para ello, por eso pudimos verle totalmente firme y con una actitud muy marcada por su fortaleza y su sinceridad", nos explica. Tanto él como Letizia supieron mantener la compostura y, a pesar del lanzamiento de barro, se quedaron a escuchar las peticiones y las quejas de los afectados por la DANA.
Les reclamaban haber tardado 5 días en viajar hasta Valencia, donde más de 220 personas han perdido la vida a fecha de este artículo. Otros opinaban que no era el momento, mientras que había quien confesaba que habían perdido todo. Su casa, su negocio y su vida, tal y como la conocían hasta el 29 de octubre, día en el que la DANA se llevó todo por delante. Sin contemplaciones ni titubeos.