Ha sido una semana especial para Leonor con motivo de los Premios Princesa de Asturias. La primera edición de la heredera siendo mayor de edad, cuando se cumple una década de su presidencia de Honor de la institución. La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ha elegido distintos looks para esta edición. La experta en patronaje Asun Domínguez ha analizado uno de ellos, concretamente el que lució la Princesa Leonor durante el concierto previo a la ceremonia de entrega.
"Un look demasiado básico", señala Asun Domínguez a través de un completo análisis realizado en su perfil de redes. Recuerda que el estilismo se compone de una falda de tul fruncida con un cárdigan en color negro. "Es una falda recta, un rectángulo, que se frunce y se pone una cintura. De espectacular nada. No hay una cosa más simple en patronaje y en costura que hacer este modelo", afirma.
La experta en patronaje, Asun Domínguez, sentencia el look de la Princesa Leonor
Asun Domínguez reconoce que no le ha gustado en absoluto esta elección y señala que la falda de tul es una prenda que no le siente bien a cualquier persona. Además, estudia el look desde un punto de vista morfológico. "Ella es alta, está estupenda, pero le hace una cintura ancha. La parte de arriba con el jersey por debajo se le ve voluminosa. Esto se lo pone una persona con curvas y todavía le hace muchísimo más amplia y pequeña. Está cortando la cintura con un jersey negro".
"No le veo nada favorecida", indicaba la experta. Señala que la larga melena es clave en el look. "Menos mal que tiene pelazo que llama muchísimo más la atención, de otra manera el look se perdería del todo". Según Asun Domínguez, a esta falda le vendría bien una chaqueta marcando cintura y colocada sobre la prenda. "Hubiera quedado muy elegante. Entonces sí que tendríamos un look años 50. Abrimos cadera, marcamos cintura y no se ve la parte de arriba tan fruncida".
La experta en moda reconoce que la fada "no está pensada para que se vea este arrugado en la cinturilla. Está pensada para poner una chaqueta encima y entallar bien la cintura". Esta hubiese sido, según su visión, una elección más correcta. "Sí que hubiera estado bastante más guapa. No le hubiera cortado la cintura a la mitad. No es tan fácil vestir, como ponerse una falda encima de un jersey. Hay que tener muchas cosas en cuenta. Para eso están los asesores que entiendo ella tendrá".
Asun Domínguez: "No han conseguido crear una imagen para la Princesa Leonor"
La experta en patronaje subraya que no entiende la estrategia que han seguido a la hora de vestir a la heredera para los distintos actos en el marco de los Premios Princesa de Asturias. "Por la mañana le ponen un traje que podría haber llevado cualquier persona de 50, 60, 70 u 80 años. Por la noche, una faldita de tul casi como una niña de 8 años".
"No han conseguido todavía crear una imagen para la Princesa Leonor. De verdad, creo que deberían estudiarlo", afirma tajante. Según su percepción, tendrían que dotarla de un "look más potente" con el objetivo de crear seguridad. "No entiendo qué estrategia están siguiendo con su vestuario. Como sabemos todos, la ropa comunica. Aquí nos está comunicando un poco de desvarío".
Añade que entiende que la Princesa Leonor no ha definido su estilo concreto. "No lo tiene que encontrar ella. Esto es un trabajo de toda la imagen corporativa y tiene que estar hecho por la Casa Real", asevera.
Además, ha analizado los distintos looks de la Familia Real durante el Concierto Premios Princesa de Asturias que se celebra en la víspera de los galardones. "La Infanta Sofía con un vestido 'low cost' de Zara, perfecto. Va correcta y sencilla". Explica que la elección de la Reina Letizia marcando hombros y entallando cintura con un diseño azul noche también es correcta. "Como siempre va muy bien".
En cuanto al Rey Felipe manifiesta que va con un "traje impecable, perfecto, como siempre". En la conclusión del análisis, Asun Domínguez realiza la siguiente pregunta: "¿Qué están trasmitiendo?". Responde que "sin estudiar mucho, que quieren vestir de 'low cost'. Está muy bien, pero que le pongan a la Princesa Leonor algo que le favorezca un poco más".
Una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias ha echado el cierre con muchos instantes significativos a destacar. El colofón llegó con la visita de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas a Sotres. Un preciso enclave situado en el corazón de los Picos de Europa. Este año ha sido galardonado con el Premio Pueblo Ejemplar 2024. Allí fuimos testigos de las imágenes más desinhibidas de la familia con momento de madraza incluido por parte de la Reina Letizia.