Que la Reina Letizia estaba deslumbrante en los Premios Planeta 2024 es indiscutible. La esposa de Felipe VI estrenó un vestido joya de Carolina Herrera de tejido ligero con brillantes y volantes, una pieza que combinó con los chatones de la Reina Victoria Eugenia y un brazalete de diamantes de Cartier. Elección que las redes sociales han aprobado con sobresaliente y cuyo look ha sido analizado por una experta en realeza. Eso sí, no como Letizia espera.
Ana Polo Alonso, experta en realeza, critica un detalle del estilismo de la Reina
Ana Polo Alonso, también colaboradora de televisión, ha revelado qué opina de la Reina Letizia. Aunque en muchas ocasiones sí secunda sus movimientos, esta vez cree que ha cometido un 'craso error'. Lo ha explicando dando una de cal y otra de arena. "Lo bueno: Letizia iba guapísima, espectacular. El traje, las joyas, todo... impecable. La única bien vestida de la gala. Lo malo: no parece una reina. Parece más una actriz (muy elegante) que la consorte de un monarca. No proyecta "autoritas", majestad, llamadlo como queráis", señala.
Los que sí elogian el último estilismo de la Reina Letizia
Un aspecto que en el universo 2.0 ha pasado desapercibido. Son muchos los que creen que la Reina Letizia estaba espectacular, tal y como demuestran los cientos de comentarios encontrados en X, el antiguo Twitter. "Esta impresionante", "Consiguió arrasar" o "Su vestido era un sueño" son solo algunos de los mensajes que confirman que Letizia acertó.
Con un estilo muy marcado gracias a su gusto y a las recomendaciones de su Eva Fernández -su estilista-, la Reina ha sido comparada con top models en la prensa extranjera. La última vez cuando se enfundó en un vestido plateado este verano. La prenda en cuestión era de efecto líquido y dejaba al descubierto sus esculpidos brazos, lo que le llevó incluso a ser comparada con modelos como Kate Moss. "Su silueta recuerda a la de las modelos estrella de los años 90", escribieron en 'Madame Le Figaro', diario francés.
Y, aunque en ambas ocasiones podríamos decir que ha arriesgado, jamás como cuando llevó una falda con agujero. Una pieza de H&M que llegó a ser lo más comentado de 2023 y que no todo el mundo aprobó, pero con la que consiguió hacer ruido. Del mismo modo ha sucedido ahora con su último vestidazo, donde fue una de las más elegantes sin ningún género de dudas.
La Reina Letizia tiene siempre actos oficiales en su agenda, muchos de ellos completamente diferentes entre sí. Desde causas solidarias a entregas de premios o visitas a un colegio, lo que lleva a Su Majestad a lucir prendas muy diversas. Letizia es una mujer polifacética y sabe llevar todas y cada una de ellas, pero ¿encajan estas con lo que se espera de una Reina? Depende a quien le preguntes.
¿Cuál es el estilo de la Reina a la hora de vestir?
Tras convertirse en tendencia, Letizia ha demostrado tener sello propio. Suele repetir si la pieza funciona y recurre habitualmente a colores lisos, tratando siempre de que exista equilibrio. Mientras para el día a día es habitual verla con trajes de chaqueta, para las noches siempre intenta ir más allá. Prueba de este paso al frente la pieza de Carolina Herrera que tanto debate ha generado en el universo 2.0.
La Reina Letizia, al igual que el resto de royals, intentan ceñirse al protocolo. Son conscientes de que a través de la ropa envían un mensaje y, por ello, lo miden al milímetro. Nada queda al azar y es que gracias a su estilo pueden ganar confianza, cercanía y, por supuesto, puntos con el pueblo. Ha sido catalogada multitud de veces como una de las más elegantes, siendo muchos los que dicen de ella que es todo un "icono".
La otra opinión de expertos sobre la Reina Letizia
A pesar de que en sus primeros años era mucho más comedida, con el tiempo aprendió a sacarse partido. Empezó a mostrarse como una mujer segura de sí misma también a través de su ropa y a ser emulada incluso fuera de nuestras fronteras. A sus 51 años es todo un ejemplo, aunque no siempre acierte a ojos de todos.
El estilista Jesús Reyes, autor del libro 'Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz', tiene claro que la esposa de Felipe VI tiene un estilo impecable, un sentir general en España. Otros como Marina Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales en la Escuela Internacional de Protocolo, hablan en 'Yo Dona' de la imagen de permanencia de las reinas. "Este clasicismo y conservadurismo es una estrategia que se utiliza en muchas casas reales europeas para generar una imagen de permanencia. Recordemos que la reina Isabel de Inglaterra siempre iba igual vestida , como Margarita de Dinamarca, Beatriz de Holanda y hasta la Reina Sofía. La idea es reflejar una imagen de permanencia de la institución, de lo que significa la Corona", explica.