Tras la ajetreada agenda que han tenido los monarcas durante este fin de semana, debido a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, los Reyes Felipe y Letizia han reaparecido un uno de los eventos más importantes en el mundo de la literatura.
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido la entrega del galardón que reconoce al Premio Planeta 2024. Hace un año, Sonsoles Ónega se impuso como la gran vencedora de la edición y consiguió hacerse con el millón de euros gracias a su novela, 'Las hijas de la criada'. Ahora, los padres de la Princesa Leonor han vuelto a Barcelona para presidir esta cita en la que se vuelcan con el sector del libro en España.
Los Reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega del Premio Planeta
Durante el acto, los monarcas han sido recibidos con una gran ovación, en un evento en el que entre los invitados se encontraban grandes escritores, periodistas y comunicadores, principalmente. Doña Letizia ha vuelto a estar en el centro de todos las miradas y como siempre, ha estado a la altura. Para el acto se ha decantado por un vestido de gasa de estreno de Carolina Herrera, que se caracteriza por ser de corte midi, de escote recto en color azul noche y bajo con vuelo. Con él que ha retado, como nunca, a las tendencias de este otoño, ya que ha arriesgado con las tayas horizontales. Uno de los detalles más especiales de este arrebatador look es la pedrería bordada, un elemento con el que ha elevado esta prenda dándole un toque más glamouroso y vistoso y que ha captado todas las miradas.
El gesto espléndido de la Reina Letizia con los trabajadores en el acto de entrega del Premio Planeta
Sin embargo, lo que más ha destacado de la Reina Letizia durante el evento ha sido el gesto que ha tenido con los miembros del equipo. Organizar este premio significa contar con decenas de trabajadores, que sin posar ante las cámaras hacen que todo funcione a la perfección y cuya labor muchas veces pasa desapercibida para gran parte de los invitados.
Doña Letizia antes de marcharse tras el evento, en el que ha sido galardonada Paloma Sánchez-Garnica, por su novela ‘Victoria’, ha querido agradecer a los trabajadores del acto su labor. La reina consorte se ha dado la vuelta antes de llegar a la puerta al ver a los camareros que habían trabajado en la cena y ha querido dedicarles unas palabras.
La Reina Letizia les ha agradecido su trabajo y ha charlado con ellos, felicitándoles por su labor. Antes de despedirse, les ha pedido una foto, demostrando su cercanía con ellos. El gesto ha sido agradecido por los trabajadores que a lo largo de la noche han atendido a las cerca de 100 mesas que había en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Un gesto espléndido de la reina que ha sido muy aplaudido por los camareros del acto. Además, han alabado el trato del Rey Felipe, quien ha seguido a su esposa y se ha sumado al mensaje, posando con los trabajadores en su foto de familia. Ambos han permanecido sonrientes ante las diferentes cámaras que han querido retratar el precioso momento, que se quedara para siempre en la memoria de estos trabajadores.
La aplaudida cercanía de Felipe y Letizia durante la ceremonia
La Familia Real Española se encuentra enfrentando un momento complicado, después de que hayan salido a la luz los comprometidos audios del rey emérito hablado en confianza con Bárbara Rey. Este hecho ha puesto a toda la corona en el centro de todos los focos, por lo que su presencia en los actos públicos está siendo mirada con lupa. Sin embargo, su actitud durante la ceremonia de entrega del Premio Planeta ha sido aplaudida. Ambos se han mostrado cercanos, no solo con el resto de la gente, sino que entre ello, ya que a lo largo del acto han compartido miradas cómplices y gesto de cariño.
Los Reyes Felipe y Letizia han aparecido relajados, disfrutando del acto. Esta actitud ha ido en aumento, puesto que nada más llegar han sido ovacionados por todos los asistentes. SEMANA ha sido presente el momento en el que todo el público en la ceremonia de entrega del Premio Planeta ha querido agradecer a los monarcas su presencia con un gran aplauso. Ellos, como bien indica la foto con los trabajadores, han sido correspondidos y han querido devolver el cariño recibido antes de finalizar el acto.
La prensa alemana destaca un llamativo gesto de la Reina Letizia durante el Día de la Hispanidad
El comportamiento de la Reina Letizia en los actos públicos está siendo observado por medios de todo el mundo. La revista alemana 'Bunte' no ha pasado por alto el gesto de doña Letizia durante una festividad en la que la lluvia azotó con fuerza en la capital. "No tiene aires regios", señala el citado medio, observando su actitud durante el Día de la Fiesta Nacional.
Durante el desfile militar del 12 de octubre, la lluvia fue una de las grandes protagonistas, por lo que los medios han analizado cómo actuaron los miembros de la Familia Real ante este contratiempo. "Mientras Letizia sostenía ella misma su paraguas en la Fiesta Nacional española, demostrando que no tiene aires reales en este sentido, su hija Leonor incluso prescindió por completo de él", indican en 'Bunte'. La heredera al trono, igual que su padre, evitaron el paraguas y aguantaron con aplomo el chaparrón que caía, algo que ha sido aplaudido por la prensa alemana.