La Reina Sofía ha viajado a Lisboa por trabajo, sin embargo, también ha tenido tiempo para disfrutar de su ocio. Ese bien tan preciado que la emérita ha decidido aprovechar en un restaurante de lujo, donde, por cierto, llamó poderosamente la atención su actitud. Y es que, a pesar de siempre tratar de pasar desapercibida, esta vez se mostró diferente. Durante más de 10 minutos se estuvo haciendo fotos con todo aquel que se acercara a pedirle un selfie, dejando ver así que no estaba incómoda, sino todo lo contrario. 

Apostó por 'El Solar dos presuntos', un local de comida tradicional en el que la Reina Sofía y su séquito se decantaron por arroz por bogavante, una de las especialidades de la casa. Agradecidos por su visita, no tuvieron problema en aceptar el cordón policial de la royal, quien iba a acompañada de un equipo de seguridad que velaba por su protección. 

El control policial del restaurante elegido por la Reina Sofía

Lo cuenta el propietario del restaurante, Pedro Cardoso, en LOOK. "Es una clienta ilustre, como todos nuestros clientes. Claro que es una persona que personifica y representa un estado y eso trae también un mayor control policial en las calles colindantes. Pero en ningún momento es un trastorno. Al contrario, es un honor recibirla", explica. 

Cómo es el protocolo de seguridad llevado a cabo en un local visitado por la Reina Sofía

En estos casos suelen llegar primero los escoltas de los Reyes para inspeccionar las instalaciones y cumplir con un estricto protocolo. Si bien, en ciertas ocasiones, se reserva para ella una zona apartada para que pueda comer con tranquilidad, no siempre es así. Algunas veces pide comer con el resto de comensales, demostrando que no tiene ínfulas, ni ares de nada.

El restaurante elegido por la Reina Sofía lanza un guante al Rey Juan Carlos

Aunque en su interior ha habido grandes comensales como Madonna o Cristiano Ronaldo, ninguno tenía tintes reales. La Reina Sofía ha sido la primera en elegir este lugar luso, tal y como explica uno de sus trabajadores en el citado medio. "Es curioso que Don Juan Carlos nunca nos haya honrado con su presencia, él que es de buen comer, y Doña Sofía, haya venido antes que él. Para nosotros es un orgullo inmenso haberla tenido. Es la primera gran personalidad que viene, de alguna manera, a honrarnos en esta nueva etapa, ahora que vamos a celebrar los 50 años desde nuestra apertura". 

Su Majestad viajó al país vecino para el Día Mundial del Alzheimer, una cita con la que arrancaba el curso 2024-2025. Y es que era el primer acto oficial para la Reina Sofía después del verano. Allí, una vez más, dejó patente su lado más solidario, el cual le ha caracterizado a lo largo de su reinado. En los últimos años está especialmente centrada en apoyar la investigación en Alzheimer, una cuestión que ahora le ha llevado a Portugal. 

La cuidada dieta de la emérita a sus 85 años

Es allí donde ha disfrutado de una de sus grandes pasiones, la cual comparte con el Rey Juan Carlos. Por ello, aprovecha sus salidas fuera del palacio de la Zarzuela para disfrutar, generalmente, comidas bajas en grasa. Así logra estar en forma a sus 85 años. Suele evitar las carnes rojas y está muy concienciada en cuidar su alimentación, aunque eso no quita que de vez en cuando se dé un capricho culinario. La última vez durante su escapada a Portugal, donde se decantó por uno de los restaurantes mejor valorados de la zona. 

Sin querer arriesgar demasiado, optó por un clásico de Lisboa, donde se recomienda reservar. Pero, ¿daría ella su nombre o sería uno de sus acompañantes el encargado de dar su nombre? Por el momento se desconoce este dato.

Cómo es la Reina Sofía en las distancias cortas

Lo que sí se sabe es que la Reina Sofía es definida en las distancias cortas como una mujer agradable, normal y corriente. Además, quien tiene la oportunidad de estar cerca de ella señala que es muy educada y que, al igual que su familia, trata muy bien a los trabajadores de cada local que visita.