El 5 de enero es una fecha muy señalada dentro del calendario de la Casa Real debido al cumpleaños del Rey Juan Carlos. El Rey emérito celebra su 87 aniversario por todo lo alto en una lujosa fiesta en Abu Dabi a la que han acudido un reducido y exclusivo círculo de amigos. También han viajado hasta Emiratos Árabes varios miembros de su familia, entre ellos sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, así como varios de sus nietos. Ahora han comenzado a trascender algunos de los detalles de este particular fiestón. 

El Rey Juan Carlos vestido de traje

El Rey Juan Carlos vestido de traje.

Gtres

El Rey Juan Carlos ha celebrado su 87 cumpleaños en su villa de Abu Dabi. Allí ha dado la bienvenida a todos sus invitados. Entre ellos se encuentran Los del Río, uno de los dúos favoritos del Rey emérito y quienes están encargados este año de amenizar la velada. Horas antes de la gran celebración, uno de los jeques árabes agasajaba al padre del Rey Felipe VI con un espectáculo de drones sobre el paseo marítimo de la zona. 

En él se podía ver como se le rendía homenaje y se creaban figuras en el aire de él como Rey de España y también de la bandera de nuestro país. Eso sí, llamaba la atención la gran cantidad de errores ortográficos que había en el espectáculo de drones. Pusieron "Feliz cumpleaño", sin la "s" final y "Gracias, Majastad", confundiendo la "a" con la "e". Unas erratas que se convertían rápidamente en una mera anécdota dentro de las celebraciones. 

Por otro lado, tal y como ha explicado Paloma Barrientos en 'Fiesta', la fiesta comenzará con un cóctel, proseguirá con una cena de gala y un concierto privado de Los del Río será el broche de oro a las celebraciones. Por otro lado, la periodista apunta a que en la lista de invitados hay cerca de cien personas. "Hay varios que son empresarios que no se les conoce y tienen su avión privado. Los amigos todos se pagan el traslado. Son sus amigos fieles", añadía la periodista. Además, Alejandro Entrambasaguas apuntaba en el programa de Telecinco que el cumpleaños será muy parecido al del año pasado. Estos invitados se alojarán en diversos hoteles de la zona. Por su parte, las hijas del Rey emérito y sus nietos se quedarán en la villa del monarca.

¿El percance de Victoria Federica antes de viajar a Abu Dabi?

 

José Luis Galiacho ha asegurado en 'Fiesta' que Victoria Federica y dos de sus primos, Pablo y Juan Urdangarin, viajaron a Abu Dabi en un jet privado facilitado por el Rey Juan Carlos el pasado 3 de enero. Según ha explicado el periodista, cuando la hija de la Infanta Elena se subió al avión se dio cuenta de que se había dejado su bufanda en la sala VIP de la terminal. Son los operarios los que se la devuelven y es aquí cuando habría ocurrido el percance. "Cogen la bufanda con guantes, se la entregan y ella ve alguna manchita y monta una... Empezó a sacarle fotos al operario para denunciarle", explica el colaborador. 

Sin embargo, Alejandro Entrambasaguas contradice la información de su compañero e insiste en que la familia del Rey Juan Carlos voló en un avión comercial. "La información que mantengo es opuesta. No se olvidó ninguna bufanda porque viajó en un avión regular el 2 de enero. Iba ella y las hijas del Rey y nietos. Ellos siempre han viajado en avión de línea regular", aseguraba. Ante esto, Galiacho insistía en que tenía la hoja de ruta del jet privado, que estaría operado por una empresa propiedad del suegro de Felipe de Grecia, sobrino de la Reina Sofía. 

Un día antes, el periodista contaba en el programa de Telecinco que un jeque árabe había regalado al Rey Juan Carlos una nueva mansión, valorada en más de 11 millones de euros. "Se la ha donado porque allí no se tributa por las donaciones", revelaba el periodista en el programa de Telecinco. La villa en cuestión está cerca de su anterior vivienda y tiene más de 2.000 metros cuadrados, piscina privada, playa y es accesible para él, teniendo en cuenta su movilidad reducida.

"Me dicen que el rey está estudiando a quién le donará esta mansión que ha pasado a formar parte de su patrimonio personal. No se sabe a quién le dejará la villa cuando él falte, puede ser a alguno de sus hijos, a alguno de sus nietos, puede pasar a formar parte de la fundación que ha creado allí...", ha explicado el colaborador de 'Fiesta'.