Bárbara Rey ha cerrado el 2024 con grandes cambios y, sobre todo, numerosas polémicas. La de Totana ha dicho adiós a meses muy intensos en los que ha roto la relación con su hijo Ángel Cristo y en los que, por primera vez, ha hablado sin tapujos de lo vivido junto al Rey Juan Carlos. De su romance e incluso del presunto chantaje que existió y por el que el monarca le habría pagado cientos de millones. Es precisamente este asunto el que una vez más ha vuelto al presente, eso sí, a miles de kilómetros de España.

En concreto, en Reino Unido, donde se han hecho eco del cumpleaños del Rey Juan Carlos. El emérito cumple este domingo 5 de diciembre 87 años y lo hace rodeado de sus seres queridos, de hecho, serán muchos los que viajarán hasta Emiratos Árabes para festejar durante varios días una fiesta que promete ser inolvidable. Quien está claro que no irá será Bárbara Rey, con quien no mantiene ningún contacto desde hace años. Es ella, la que fuera vedette, la que ha sido mencionada en un artículo del 'Daily Mail', donde repasan las mujeres más importantes de la vida del monarca. Pero, ¿qué dicen exactamente acerca de lo que les unió?

"Se le habría pagado más de 500.000 libras a Bárbara Rey para que no revelara detalles de su romance", dicen en una de las líneas. No es lo único que señalan sobre ella, sino que también destacan su presencia en diferentes concursos de belleza. Recordemos que la murciana fue Miss Madrid y que se presentó en 1970 a Miss España, siendo ahí cuando fue elegida Segunda Dama de Honor debido a su más que innegable belleza. Tras la renuncia de la ganadora, fue Bárbara la que se presentó al certamen Miss Internacional de ese año, donde quedó entre las 15 finalistas. 

Pero volvamos al asunto de los chantajes, el cual ha llamado poderosamente la atención en Inglaterra. Sobre este tema ella habló largo y tendido en '¡De viernes!', una entrevista repleta de bombazos que SEMANA te desgranó. En ella no escondió la petición que le hizo al Rey Juan Carlos a cambio de unas fotografías que, según ella, le hizo su hermano. En ellas ambos aparecían en actitud cariñosa. 

"Le pedí un dinero al Rey contándole que tenía esas fotografías e iba a hacer público lo nuestro, y necesitaba ayuda para pagar mi hipoteca y el colegio de mis hijos (...) Le entregué las fotos, pero me quedé con unas cuantas (...) Me dice que me va a dar cien millones para que pague la casa y tenga una tranquilidad, y me pone 25 millones de pesetas en un banco de Suiza, el resto nunca me lo dieron. Y empiezan a intentar matarme", explicó ella de viva voz.

Una entrevista que mantuvo pegada a la audiencia a la televisión y sobre la que el círculo del Rey Juan Carlos se pronunció. Tacharon la entrevista de Bárbara y la publicación de las fotografías junto a ella en prensa internacional de "cacería". "Es una barbaridad", decían. "En este caso se han pasado, son cosas antiguas, que ya se saben y que además es ilegal publicar eso", apuntaron. Mientras él no demandó, quien sí lo hizo fue Bárbara. Batalló contra su hijo, Ángel Cristo, por vender las imágenes que llevaban 30 años guardadas en un cajón. 

¿Qué se sabe del gran día del Rey Juan Carlos?

Entre los invitados al cumpleaños de Juan Carlos I están “amigos de Galicia y amigos empresarios conocidos” a los que el monarca recibirá en su casa, situada en “una isla absolutamente privada”. Esto permitirá vivir el cumpleaños de don Juan Carlos sin ningún temor, ni miradas de curiosos. Eso sí, no todos podrán quedarse a dormir en su vivienda, ya que solo dispone de unas habitaciones. El resto deberán quedarse en otros hoteles. 

Su nieta Victoria Federica aprovechaba este domingo 5 de enero para felicitar públicamente a su abuelo, de quien siempre ha dicho que es un referente. Quizás por ello siempre utilice esta fecha para desempolvar fotos inéditas y recordar a sus seguidores cómo de importante es don Juan Carlos para ella.