La Princesa Leonor solo lleva, a fecha de este artículo, cuatro días en la Escuela Naval de Marín. Allí sigue un estricto horario y formación, de la cual puede desconectar desde el sábado a las 11.30 de la mañana. Consciente de ello, ella y otros 14 compañeros guardiamarinas optaron por salir del centro y conocer los alrededores. Y qué mejor que en un restaurante, situado a solo media hora en coche, para comer y de paso pasar la tarde. 

¿Qué comió la Princesa Leonor en su primera salida de Marín?

Esto fue exactamente lo que hizo la heredera al trono, según ha podido saber SEMANA. Tras ponernos en contacto con la tapería D'Elvi, el lugar escogido por Leonor y el resto de alumnos, así nos lo aseguran: "Fue un picoteo informal primero y luego un plato cada uno de ellos. Estuvieron almorzando y luego se pasaron aquí varias horas. Estaban muy a gusto"

"La Princesa Leonor es muy cercana", dicen desde el restaurante a SEMANA

Nueve compañeros y cinco compañeras fueron quienes estuvieron con la Princesa Leonor en el exterior del restaurante. "Ella se comportó como una más. Es un encanto, muy cercana. La verdad que muy bien. Iban uniformados y, por eso, llamó la atención. Si no nadie se da cuenta", cuenta en conversación con este medio. Prefiere no desvelar qué degustó la Princesa, aunque sí nos asegura que "fue algo típico, nada especial". 

Pero, ¿qué platos son habituales en este lugar? Según cuentan los comensales están muy ricos los calamares, la tortilla, las croquetas, la carne a la brasa y los arroces, por lo que estos podría haber sido parte del menú de Leonor. 

Primera salida de la Princesa Leonor en Pontevedra

Primera salida de la Princesa Leonor en Pontevedra.

Restaurante D'Elvi, en Moaña

Desde el restaurante visitado por Leonor explican que su negocio es un habitual entre los alumnos de la Escuela Naval de Marín. Precisamente ha sido ese boca a boca el que los ha convertido en un 'cuartel general' para ellos, donde los alumnos comen de maravilla y se sienten profundamente cómodos. "Ella se comportó como una más", insiste una de sus trabajadoras. 

Agradecidos porque un año más se haya contado con ellos, los cinco trabajadores del local no dudaron en pedir una foto a los guardiamarinas. Incluida por supuesto Leonor, que flanqueada por dos compañeras, se situó entre dos de ellas. Lo hizo sonriente y segura de sí misma, dos cuestiones que Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, ha señalado para SEMANA. "Tiene una sonrisa verdadera", dice al ver cómo se eleva el pómulo de Leonor en muchas de sus imágenes. 

Los planes alternativos del resto de la familia real española

Mientras Leonor estaba de descanso junto a sus compañeros y nueva pandilla, Letizia estaba en París, en los Juegos Paralímpicos, donde, por cierto, es la única representante royal. El Rey Felipe, por su parte, este fin de semana optaba por un plan familiar, pues acudió a la boda de su ahijada, Victoria López Quesada. Sin doña Letizia, pero con la compañía de su hermana, la Infanta Cristina, una imagen un tanto llamativa. La Infanta Sofía continúa en Gales, donde estudia en el UWC Atlantic, al igual que hizo su hermana. 

Aunque en su día no era habitual que la Princesa de Asturias disfrutara de salidas con amigos, de un tiempo a esta parte han sido varias veces. Por ejemplo, cuando fue vista compartiendo una comida con amigos en un chiringuito de La Caleta de Vélez, en Málaga, o incluso en la feria de la Costa del Sol, un plan muy típico de su edad. 

Es hasta el próximo mes de diciembre cuando la Princesa Leonor estará por Galicia, lo que nos lleva a pensar que la heredera probará otros restaurantes típicos y cercanos de Marín. Al menos los sábados a partir de la hora de la comida o los domingos, día que tienen completamente libre antes de volver a la rueda del trabajo. 

Primeras palabras de Leonor sobre su llegada a la Escuela Naval de Marín

La hija mayor de los Reyes, Felipe y Letizia, está feliz y así se ha hecho evidente desde que el pasado 29 de agosto pusiera un primer pie en la Escuela Naval de Marín, donde su llegada generó una gran expectación. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción", espetó.