Así es la habitación que la hija menor de los Reyes de España comparte en el UWC Atlantic College, una estancia que hace más llevadera gracias a los recuerdos.

Gales se ha convertido en el nuevo hogar de la Infanta Sofía. El pasado mes de septiembre, la hermana de la Princesa Leonor se instaló en el UWC Atlantic College para estudiar allí el Bachillerato, y por ende, seguir los pasos de la heredera al trono. Ahora que han pasado cuatro meses de la marcha de la hija menor de los Reyes de España han comenzado a salir a la luz detalles sobre su convivencia, especialmente marcada por la añoranza a sus seres queridos.

La Infanta Sofía en las inmediaciones del UWC Atlantic College de Gales.
La Infanta Sofía en las inmediaciones del UWC Atlantic College de Gales. (Foto: Gtres)

Como ya hizo su hermana durante los últimos dos años, la Infanta Sofía ha tenido que adaptarse a vivir el día a día junto a sus compañeros. La joven ha pasado de vivir en el Palacio de Zarzuela con todo tipo de comodidades a compartir habitación junto a otras estudiantes. Una nueva vida con la que parece estar encantada y a la que ha querido añadir ciertos detalles que no han pasado desapercibidos para nadie.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, la Infanta anhela tanto a sus seres queridos como su vida en España. Prueba de ello es el corcho que decora su habitación en Gales y que cuenta con un collage repleto de imágenes. Entre ellas están algunas de sus padres disfrutando de sus vacaciones de verano en Mallorca, otra de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor y también otras en las que aparecen sus amigos. Una serie de fotografías seleccionadas con mucho mimo por Sofía y con las que, pese a la distancia, consigue acercarse en cierto modo a todos ellos.

La habitación donde duerme la Infanta Sofía es muy similar a esta.
nde duerme la Infanta Sofía es muy similar a esta. (Foto: @leonorysofialtezasreales Instagram)

Cabe destacar que todas estas imágenes están perfectamente distribuidas en la zona de confort de la Infanta Sofía. La joven ha sabido hacer de su nuevo hogar un lugar en el que sentirse cómoda, y aunque es cierto que desde el colegio se intenta preservar su intimidad, han salido a relucir algunas instantáneas de la decoración de su habitación. En ellas puede verse la bandera de España, una cama de medidas estándar, una estantería con todos sus libros y recuerdos y un enorme ventanal desde el que se aprecian las vistas al exterior del centro.

Las múltiples actividades que amenizan la estancia de la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College

La Infanta lleva a cabo una gran parte de su vida en esta habitación, aunque también disfruta de otras estancias del UWC Alantic College como el comedor, la biblioteca, la piscina exterior y la cubierta y los amplios jardines que caracterizan un paraje estudiantil idílico. Pero lo cierto es que todos sus quehaceres hacen que su horario esté bastante limitado y centrado plenamente en sacar con las mejores notas los próximos dos cursos.

Aunque es inevitable para la joven recordar a sus más allegados, lo cierto es que se ha adaptado a la vida en el UWC Atlantic College a las mil maravillas. Tanto es así, que también participa en las celebraciones temáticas que se realizan a menudo los viernes en el centro escolar. Una serie de festejos que se conocen como ‘Sosh’ y en los que los estudiantes cobran todo el protagonismo. Y es que, son ellos quienes deciden si participan junto al resto de jóvenes o si, por el contrario, prefieren quedarse en sus habitaciones afrontando sus quehaceres estudiantiles.

Son muchas las actividades que la Infanta puede llevar a cabo en las inmediaciones del colegio para hacer mucho más llevadera su estancia lejos de España. Entre ellas están las caminatas de 20 kilómetros (con acampada incluida) junto al resto de sus compañeros y excursiones por localidades aledañas para conocer mejor la cultura del entorno que la rodea. Además, también tiene la posibilidad de asistir a jornadas musicales de distintas procedencias, como la africana.

Por otro lado, también ha podido saberse que la hija menor del Rey Felipe participa en fiestas tradicionales y benéficas como las caceroladas y las extraescolares. Y, por último, también puede practicar deportes incluso acuáticos, sumergirse en talleres de cocina, de tecnología, de música y de patronaje. Sin duda alguna, muchas ideas adaptadas a todos los gustos con las que la joven puede exprimir al máximo los tiempos de descanso que no sepa bien en qué invertir.