El Rey Juan Carlos ha regresado a la localidad gallega de Sanxenxo con el objetivo de participar en las regatas. Nuevamente, el emérito se ha alojado en casa del empresario Pedro Campos, su anfitrión en los últimos años. En la mañana de este viernes, 25 de abril, el padre de Felipe VI ha llegado al puerto deportivo para salir a navegar. Las cámaras de la prensa enseguida captaban sus imágenes en las que mostraba evidentes problemas de movilidad. Esta visita está marcada por la polémica de sus recientes demandas

El Rey Juan Carlos en el puerto deportivo de Sanxenxo

El Rey Juan Carlos en el puerto deportivo de Sanxenxo

Gtres

Don Juan Carlos visitaba el puerto deportivo pasadas las 11:30 de la mañana. Ataviado con vestimenta deportiva, zapatillas y gorra, ha necesitado de cierta ayuda para bajar las escaleras que daban acceso al muelle. También ha precisado de colaboración para entrar a la embarcación, 'El Bribón'. A sus 87 años, el emérito lleva tiempo teniendo ciertos problemas de movilidad, en distintas ocasiones le hemos visto, incluso, en silla de ruedas. 

El regreso del Rey Juan Carlos a España tras las demandas a Revilla y Corinna

Este nuevo viaje de don Juan Carlos a nuestro país ha generado una importante expectación. Y es que es el primero que lleva a cabo después de su decisión de interponer sendas demandas contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. Al político le pide una cantidad de 50.000 euros, que irá a 'Cáritas España', también la rectificación de forma pública por difamarle en su derecho al honor.

Procedente de Abu Dabi, donde lleva residiendo desde el verano de 2020, don Juan Carlos llegó a Galicia el pasado 22 de abril. Lo hizo en avión privado y aterrizó en el aeropuerto de Vigo. Nada más aterrizar se reencontró con su amigo Pedro Campos, quien le esperaba a pie de pista. Su viaje tiene como objetivo competir este fin de semana en las regatas.

Don Juan Carlos a bordo del Bribón en Sanxenxo

Don Juan Carlos a bordo del Bribón en Sanxenxo

Gtres

Además, su presencia en España coincide con el funeral del Papa Francisco que se celebrará este sábado, 26 de abril, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Los Reyes Felipe y Letizia encabezarán la delegación española, pero se desconoce si el emérito viajará a Roma. 

Don Juan Carlos ha sido noticia en las últimas semanas por su decisión de iniciar acciones legales contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. Al político le unió en el pasado una buena amistad, pero en los últimos años el cántabro ha sido tremendamente crítico con este durante sus entrevistas en televisión. El emérito acusa a este de haber vertido "expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor". 

El acto de conciliación está fijado para este 16 de mayo en Santander. Se desconoce si el padre de Felipe VI acudirá a la cita. El ex Presidente de Cantabria ha confirmado que él sí va a ir. "Voy seguro", dijo en el marco de una entrevista en 'La Sexta'. Asimismo, Miguel Ángel Revilla afirmó que una de sus mayores alegría sería que don Juan Carlos asistiera al encuentro, ya que es el demandante. 

A continuación tienes la galería de fotos de la jornada en la mar del Rey Juan Carlos en Sanxenxo.