La Reina Sofía se ha convertido en la protagonista involuntaria de la actualidad nacional. Las confesiones de Ángel Cristo Jr. sobre el chantaje que le hizo su madre, Bárbara Rey, al Rey Juan Carlos la han puesto, nuevamente, en el centro del foco mediático. Ella continúa volcada en los compromisos de su agenda oficial. Recientemente, acudió a un importante evento de la Fundación Reina Sofía que preside a favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su presencia se producía apenas unos días después de que los eméritos mandaran su tan esperada felicitación de Navidad, coincidiendo con la de los Reyes. Está siendo un final de año complicado para los padres de Felipe VI. El aluvión informativo generado por las demoledoras declaraciones del hijo de la 'vedette' han vuelto a poner de actualidad la relación que esta mantuvo con don Juan Carlos. Ajena al ruido que se ha formado a su alrededor, doña Sofía ha tenido un bonito gesto con los trabajadores del Palacio de la Zarzuela, donde ella reside. Un detalle que, anualmente, organiza con motivo de las fechas navideñas.
La cita 'secreta' de la Reina Sofia con los trabajadores de Zarzuela
La madre de la Infanta Elena y la Infanta Cristina es uno de los miembros de la Casa Real española más queridos. No en vano, siempre ha demostrado su gran temple y cercanía a pesar de las situaciones que ha atravesado, especialmente en los últimos años. A la Reina Sofía la quieren dentro y fuera de palacio. Un título que se ha ganado a pulso y con muchos detalles. Prueba de ello, es el último gesto que ha tenido con los trabajadores del Palacio de la Zarzuela: una cena 'secreta' que organiza para ellos. Se trata de un banquete que, anualmente, prepara por Navidad para que su personal de confianza disfrute de una noche discernida. Como adelanta 'Vanitatis', la emérita ha dado así el pistoletazo de salida a estas fechas tan especiales para ella.
Aunque su Majestad no participa de la velada, no, por lo menos, como un comensal más, siempre acude al evento para saludar a los asistentes. Una vez ha hecho acto de presencia, se marcha, consciente de que su presencia puede intimidarles. La esperada fiesta anual de la emérita tuvo lugar el pasado fin de semana, ha desvelado la periodista Silvia Taulés. La monarca acudió acompañada de sus dos escoltas y estuvo en el reciento una hora, compartiendo charla con los invitados. Posteriormente, se marchó a sus dependencias para que los trabajadores de Palacio pudieran disfrutar de la cita navideña libremente, "sin presiones". Incluidos sus dos escoltas que, una vez se aseguraron que la Reina volvía a 'casa', se unieron al resto de sus compañeros.
"Es una mujer muy atenta y muy querida por todos los trabajadores"
Según han desvelado, la Reina Sofía conoce el nombre de cada persona que forma parte de la plantilla de Palacio. Durante la cena, se interesó personalmente por sus vidas. "Es una mujer atenta y pendiente de todo el mundo. Muy querida por todos porque lo hace sin estar obligada y es la única, además, que tiene estas atenciones con los trabajadores”, señalan fuentes de Casa Real a 'Vanitatis'. La fiesta tuvo lugar en un local muy cercano a Zarzuela donde ya es habitual que la emérita organice esta 'quedada' navideña.
El complejo momento que vive la madre de Felipe VI, tras las 'bombas' de Ángel Cristo Jr., no ha sido impedimento para que muestre su mejor cara frente a su personal de confianza. Tampoco le ha desalentado para comenzar a preparar la próxima gran cita que tiene entre manos: el cumpleaños de la Infanta Elena. La hermana mayor del Rey cumplirá el 20 de diciembre 60 años. Un cambio de dígitos que, por supuesto, la madre de Froilán y Victoria Federica quiere celebrar por todo lo alto. La fiesta tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela y doña Sofía tiene un papel clave. Ella es la principal encargada de preparar y organizar todo. El emérito, por su parte, viajará a España para estar cerca de doña Elena, con quien mantiene una relación muy estrecha. Ella ha sido uno de sus grandes apoyos y quien no le ha dejado solo desde su cambio de residencia a Emiratos Árabes.