Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
La Reina Sofía, que ya prepara el fiestón de su hija Elena por su cumpleaños, continúa con su agenda oficial con normalidad. En plena polémica por la entrevista que concedió Ángel Cristo Jr. y en la que se despachó a gusto sobre la relación entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey, la monarca ha optado por enfocarse en sus compromisos laborales. El último, una cita muy especial por partida doble celebrado en Madrid. Primero porque se trataba del acto de presentación de un proyecto de investigación sobre la ELA que financiará la Fundación Reina Sofía. Segundo, porque el citado proyecto lleva el nombre de una de sus personas de máxima confianza, presente en el evento, Manuel Barrós Vales. El general fue jefe de seguridad de la Casa Ral entre los años 1999 y 2013. Tiempo en el que su presencia se convirtió en habitual allí donde acudía la familia real. El militar, de 69 años, sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa con la que doña Sofía está muy comprometida por este personal motivo.
El emotivo acto que ha presidido la madre de Felipe VI ha tenido lugar en el Auditorio Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). Su director científico, Pascual Sánchez Juan, ha sido el encargado de explicar a los asistentes en qué consiste el proyecto que contará con la colaboración de las universidades de Bonn y Colonia. "Las enfermedades neurodegenerativas son para las que más cuesta encontrar tratamiento efectivos", esto porque "el cerebro es el órgano más complejo", ha recordado el doctor ante la atenta mirada de doña Sofía. Valga recordar que la ELA afecta en nuestro país, en la actualidad, a entre 4.000 y 4.5000 personas. Es la enfermedad degenerativa más común en adultos, con una esperanza de vida que, en la mayoría de los casos, no supera los cinco años.
La Reina Sofía, protagonista involuntaria de la actualidad rosa
De nuevo, hemos podido comprobar de primera mano el compromiso de la Reina Sofía con la investigación. Su presencia se ha producido apenas unos días después de que los eméritos, juntos, mandaran su tan esperada felicitación de Navidad, coincidiendo con la de los Reyes. Está siendo un final de año complicado para el Rey Juan Carlos y, de forma involuntaria, para la madre de sus tres hijos. La pareja está en el foco mediático de nuevo tras las demoledoras declaraciones de Ángel Cristo Jr. sobre la relación que el padre de Felipe VI mantuvo con su madre, Bárbara Rey. El hermano de Sofía Cristo ha sacado a la luz muchos detalles de sus encuentros, lo que ha sumido a la 'vedette' en una profunda tristeza. Y, valga recalcar, ha vuelto a poner a don Juan Carlos en el ojo del huracán. Al contrario de lo que aseguró en un primer momento, Bárbara Rey ya baraja tomar acciones legales contra él. Una información que te avanzamos en el último número de SEMANA, disponible en todos los quioscos del territorito.
Por su parte, el emérito ha preferido mantenerse ajeno a todos los titulares que se han publicado. Esto a pesar de las duras bombas que desvelado Ángel Cristo Jr. sobre él. "En el cuarto de mi madre siempre había muchísimo dinero en efectivo que provenía de unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre por el chantaje al Rey de España. Yo he visto a mi madre gastarse mucho mucho dinero en el casino. Pueden ser desde 100 euros a 30.000 euros en una noche", contó el hombre de 42 años. Tras la primera emisión de su entrevista, en el programa 'De viernes', varias fuentes aseguraron que el marido de doña Sofía había recibido presiones para pronunciarse al respecto.
El especial motivo que reunirá a doña Sofía y el Rey Juan Carlos en Zarzuela
No parece que don Juan Carlos que tenga pensado responder públicamente a las acusaciones que se han vertido sobre él. Mientras guarda silencio, ya parapara su próxima vuelta a España. Será el próximo 20 de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de la Infanta Elena, uno de sus principales apoyos desde que se marchó a vivir a Abu Dabi. La Reina Sofía está siendo la flamante encargada de organizar la esperada cita familiar que tendrá lugar en Zarzuela, donde reside la monarca, muy cerca de Felipe VI y la Reina Letizia. Un aniversario muy especial que celebrarán en la más estricta intimidad con un íntimo almuerzo.