Todavía con la resaca del 18º cumpleaños de la Princesa Leonor, la Reina Sofía celebra sus 85 años en un momento delicado para la familia. Sin embargo, ha querido aprovechar la reunión familiar del pasado martes 31 de octubre en El Pardo para repetir un encuentro con parte de su familia y celebrar su cumpleaños. Y es que este jueves 2 de noviembre es un día especial para la Reina emérita, por lo que no ha dudado en organizar una comida en el Palacio de la Zarzuela para sus hijos y nietos. Sin embargo, no estarán todos.
La Reina Sofía quiere reunirse con su familia para disfrutar de un día bonito por su cumpleaños, pero habrá grandes ausencias, tal y como publica Vanitatis. En este día, la madre del Rey Felipe VI podrá estar con muchos de los miembros con los que se reencontró en la celebración de la mayoría de edad de su nieta Leonor. Pero hubo unas ausencias en la fiesta de Leonor que también serán ausencias en el cumpleaños de la Reina Sofía. Juan Urdangarin no acudió a la fiesta en El Pardo por motivos laborales y tampoco se le espera ahora. Su hermano Pablo, en cambio, se ausentaba porque prefería viajar a Alemania para visitar a su novia, Johanna Zott, que se encuentra allí de Erasmus. Pero sí está en el almuerzo que se ha organizado por el cumpleaños de la Reina Sofía.
La Reina Sofía celebra su cumpleaños con un almuerzo en familia
Victoria Federica viajó hasta Perú el pasado fin de semana y sigue por allí. Este viaje no solo le ha impedido estar en la fiesta de cumpleaños de su prima, también le impide soplar las velas junto a su abuela. Froilán sí que viajó desde Abu Dabi para estar en un día tan especial para su prima, pero no podrá celebrar el cumpleaños de su abuela junto a ella porque hace apenas unas horas se dejaba ver por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para coger un avión de vuelta a su nuevo país de residencia.
La que sí estaría con su abuela serían Irene Urdangarin, que se encuentra desde hace unos días en Madrid. No solo ha estado en la fiesta de su prima, también espera reunirse con su abuela el día de su cumpleaños. Hará lo mismo su hermano Miguel que tras pasar un ratito con la Reina emérita, volverá a Reino Unido, donde vive desde hace años.
Irene Urdangarin también se reunirá con su abuela el día de su cumpleaños
El Palacio de la Zarzuela será este jueves testigo de una reunión de la Familia Real, pero no con todos. Aunque estarán seguramente todos los hijos de la Reina Sofía, no van a estar todos sus nietos, pero aún así, la Reina emérita estará feliz de poder pasar un rato con todos ellos. Al que por supuesto no se le espera es al Rey Juan Carlos, que abandonó El Pardo este pasado martes tras pasar un rato con su familia con motivo del cumpleaños de Leonor. Ese mismo día cogió un avión privado que lo llevó hasta Londres, donde pasó la noche. Este pasado miércoles volvía a coger su avión para viajar a Abu Dabi, donde reside desde hace años.
La última vez que la Reina Sofía pudo celebrar su cumpleaños con todos los miembros de su familia fue cuando cumplió 80 años. De ese reencuentro en el Palacio de la Zarzuela, se llegó a publicar una foto de toda la familia en una de las escalinatas del palacio. Esta instantánea no se volverá a repetir, con total seguridad tal y como están las cosas.