Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
Después de una larga jornada cargada de compromisos, con la Jura de la Constitución como 'plato principal' de este 31 de octubre, la Princesa Leonor se ha ganado a pulso celebrar su mayoría de edad rodeada de sus seres queridos. En la intimidad del Palacio de El Pardo, la joven ha presidido como flamante cumpleañera el más que esperado reencuentro entre la familia Borbón-Ortiz. Un cónclave (al que también están invitados los Rocasolano) que no se producía desde hace 5 años, coincidiendo con el 80 cumpleaños de doña Sofía en 2018. Es de prever que no trascienda ninguna imagen del encuentro.
Mientras los invitados han ido haciendo su aparición estelar por las puertas del complejo palaciego, ha llamado la atención la presencia de una ambulancia del SAMUR. El vehículo de ha trasladado a las inmediaciones de El Pardo sobre las 19:30 de la tarde, media hora antes del inicio de la celebración. Se desconoce a qué se debe su presencia, que podría ser una medida preventiva o para reforzar la seguridad que rodea este encuentro clave. En estos casos (celebraciones multitudinarias o con la presencia de altas personalidades), suele ser una práctica habitual que un equipo sanitario se desplace al lugar del evento.
La Princesa Leonor reúne a casi toda su familia tras cinco años
La Jura de la Constitución ha sido un éxito rotundo, reforzando, más si cabe, la figura de la Princesa Leonor. Sin embargo, se ha visto empañada por las grandes ausencias del día. Se sabía desde hacía varias semanas que su abuelo Juan Carlos no iba a estar presente en el Congreso. Casa Real le prohibía presenciar el momento histórico en el que su nieta afrontaba el juramento con el que refrendaba su compromiso con las instituciones del Estado. Como hace 37 años lo hizo su padre ante un Rey, ahora Emérito, más que orgulloso de ver a su hijo cumplir con sus responsabilidades. Para que no hubiera "rifirrafes" entre abuelos, Casa Real decidía, 'in extremis', 'desinvitar' al resto de abuelos, los maternos (Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz) y, más llamativo aún, a la Reina Sofía. La madre de Felipe VI rompía a llorar el mismo día en el que se hacía pública la noticia. Eso sí, todos han asistido a la fiesta privada celebrada en el Pardo.
El rey Emérito ha llegado a España este mismo jueves 31 de octubre sobre las 2 de la tarde, procedente de Abu Dabi, donde reside. El abuelo de la Princesa Leonor hacía su entrada en el Pardo pasadas las 8 de la tarde en el mismo coche en el que se movilizaba doña Sofía. No se quedará a dormir en Zarzuela por decisión expresa de Casa Real, sino que tomará un vuelo esta misma noche para pernoctar en Londres. Ya dentro del complejo, no solo se ha reencontrado con los Reyes y sus nietas, a las que no veía desde hace tres años. También se ha reunido con la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y parte de sus nietos, como Froilán e Irene Urdangarin.
Las sonadas ausencias en la fiesta de cumpleaños de la Heredera al Trono
Ni Victoria Federica de Marichalar ni Juan y Pablo Urdangarin han estado presentes en la fiesta de carácter privado por la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Los hijos de la Infanta Cristina no han podido volar para reunirse con el resto de familia por sus compromisos laborales. Juan reside en la capital de Reino Unido, donde trabaja para una importa compañía que incentiva el uso de coche eléctricos. Su hermano, por su parte, está inmerso en su carrera como jugador de balonmano y en plena temporada. Un hecho que le ha impedido trasladarse a Madrid (vive en Barcelona) para acompañar a su prima.
En el caso de la hija de la Infanta Elena, la 'influencer' está en Perú disfrutando de un viaje de ocio con amigos, entre los que se encuentra el torero Roca Rey. Varias fuentes aseguran que trató de adelantar su vuelta ante las críticas que se generaron por su sonada ausencia. Sin embargo, no le fue posible. Sea como fuere, la Jura de la Constitución ha evidenciado la fractura que existe entre los miembros de la familia paterna de la Heredera al trono. A pesar de que se haya tratado disimular por parte de Casa Real con una invitación a la fiesta privada.