Hace solo unos meses que la familia Borbón se reunía en el tanatorio de La Paz para despedir a un miembro de su familia y ahora, de nuevo y por sorpresa, se vuelven a dar cita en pleno verano para decir adiós a uno de sus familiares. Normalmente a estas alturas lo más típico es verlos darse cita entorno a alguna de las propiedades de la familia en Palma de Mallorca, no verlos reunirse en Madrid en estas circunstancias.

En cinco meses han tenido que decir adiós a dos de sus miembros de forma prematura. En este caso les toca despedir a los 54 años de Juan Gómez-Acebo, primo de Felipe VI.

Duros meses para los Gómez-Acebo

El matrimonio de la infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo fue fructífero y de él llegaron al mundo cinco hijos: Simoneta, Juan, Fernando, Beltrán y Bruno. Los Gómez-Acebo y los Borbón siempre han mantenido una estrecha relación algo que todavía se pronunció más cuando en 1991 el patriarca falleció a los 56 años por una complicación derivada del cáncer linfático que padecía desde hace años. En aquel momento, Pilar se quedó sola con sus cinco hijos, algo que hizo que su hermano Juan Carlos prestara especial atención de su hermana y sus sobrinos en tan complicada tesitura.

Pilar de Borbón ejerciendo de madrina de su hijo Fernando en su boda en 2004

Pilar de Borbón ejerciendo de madrina de su hijo Fernando en su boda en 2004 

Gtres

Tristemente algunos de los hijos del matrimonio han seguido la prematura mala suerte de su padre falleciendo de forma anticipada a lo esperable. El pasado mes de marzo fallecía Fernando Gómez-Acebo, el más joven de los hermanos decía adiós con tan solo 49 años. Llevaba meses luchando con una insuficiencia respiratoria, que entre otros problemas le había derivado en tener que someterse a una traqueotomía. Coco, como sus hermanos cariñosamente lo llamaban, había mantenido un perfil bajo de cara a la vida pública salvo en sus veranos en Palma de Mallorca que fueron sonadísimos en los años 90.

Coco era un alma libre, se casó dos veces y después de cada fracaso amoroso era común que volviese a la casa de su madre con quien se entendió a las mil maravillas hasta el último de sus días. El fallecimiento de la infanta Pilar para Coco fue especialmente complicado y los cuatro años que vivió sin ella no fueron suficientes para asumir su pérdida. A su fallecimiento, Fernando dejó un hijo de siete años fruto de su segundo y fugaz matrimonio con Nadia Halamandari, una periodista griega de la, que a pesar de haberse separado un año después de casarse en Atenas, nunca llegó a divorciarse.

Un nuevo golpe para los Gómez-Acebo Borbón

Cinco meses después de decir adiós a Coco, los Gómez-Acebo pierden a otro de sus hermanos de forma prematura. En Palma de Mallorca, debido al cáncer que padecía hace meses, ha fallecido Juan Gómez-Acebo a los 54 años. Juan era el más bohemio de los hermanos y vivía de forma discreta entre España y Estados Unidos, país en el que cursó sus estudios y en el que conoció a la que fue su mujer, Winston Holmes Carney, con la que tuvo un hijo que hoy tiene 11 años y de la que se separó en el año 2019. Juan, estudió Bellas Artes en la Universidad de Florida y en su perfil de Instagram enseñaba sus obras al mundo.

Juan era el segundo hijo de Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo, por detrás de su hermana Simoneta, pero por ser el primer hijo varón del matrimonio llevaba el título de su padre, Vizconde de la Torre, desde el año 1993. En su perfil de Instagram Juan se definía como “artista” y “musico y productor musical”, aunque lo cierto es que su faceta más prolífica fue la de pintor, buena muestra de ello son las más de 170 obras que expone en su perfil social de Instagram. Además, algunas de sus obras pueden verse en las paredes de edificios como la Biblioteca Nacional. También una de las más importantes coleccionistas de arte de nuestro país, la baronesa Thyssen cuenta con alguna de sus obras entre las que conforman su imponente colección.

Juan Gómez-Acebo en su última aparición pública junto a su pareja, Teresa Véret

Juan Gómez-Acebo en su última aparición pública junto a su pareja, Teresa Véret

Gtres

Juan mantuvo una relación sentimental con Winston Holmes, la madre de su hijo, a la que conoció en Estados Unidos en el año 2011. Juan y Winston estuvieron casados siete años hasta que en 2019 decidieron poner fin a su relación. No se le conocieron nuevas relaciones hasta que, en la que sería su última aparición pública, el funeral por su hermano Fernando el pasado mes de abril, llegó acompañado de la arquitecta Teresa Véret, con quien se presume seguiría manteniendo una relación hasta el fin de sus días que ha llegado de forma abrupta mientras pasaba unos días en Mallorca, como todos los veranos. Ahora sus hermanos Simoneta, Bruno y Beltrán están un poco más solos y seguramente mucho más tristes.